TRUCOS

El truco viral para evitar que la escoba se llene de pelos al barrer

Lo ideal sería poder aspirar los pisos pero no en todos los hogares existe esta posibilidad, así que toma nota de este truco viral para evitar que la escoba se llene de pelos y polvo al barrer

La escoba se llena de suciedad fácilmente que luego se esparce por toda la casa.
La escoba se llena de suciedad fácilmente que luego se esparce por toda la casa. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los problemas más irritantes al hacer limpieza en el hogar es que después de barrer, notemos que la escoba queda repleta de pelos y polvo ¿Cómo evitarlo? Conoce el truco viral que garantiza que tu escoba quede sin ningún resto de suciedad de forma sencilla.

Cuando la escoba adquiere pelo y otra suciedad, fomentamos que el suelo siga quedando sucio a pesar de la limpieza, porque solo estamos restregando toda la suciedad, sin conseguir un piso realmente limpio.

Afortunadamente se dio a conocer un truco efectivo para que la escoba no quede llena de pelos y polvo después de barrer y no tienes que gastar nada para realizarlo, ya que solo necesitamos de un elemento que seguro tienes en casa.

Lo ideal sería poder aspirar los pisos para eliminar por completo toda la suciedad, pero lo cierto es que no en todos los hogares se puede tener ese lujo, por lo que es ideal aplicar algunos trucos como el que te explicaremos a continuación.  

¿Cómo evitar que la escoba se llene de pelos al barrer? Truco viral 

Los pisos del hogar fácilmente se llenan de pelo y polvo, especialmente si tenemos mascotas, pero hay una forma sencilla de limpiar sin que la escoba quede con suciedad y solo necesitas una bolsa de plástico para realizarlo.

Canva

En Tik Tok recientemente se viralizó el truco que consiste en colocar una bolsa de plástico de asa en el cepillo de la escoba, asegurándola con un nudo. Luego debes barrer como lo harías normalmente, pero con la ventaja de que el pelo y el polvo no se quedarán en la escoba, sino impregnados en la bolsa. 

Después de barrer, esta bolsa se puede tirar con toda la suciedad acumulada o simplemente se puede lavar para volver a usarla. 

No necesitas productos caros de limpieza ni una aspiradora para tener pisos impecables y sin que la escoba se llene de suciedad. Basta con poner una bolsa de plástico en el cepillo para conseguir una limpieza profunda. También puedes colocar con cuidado una media de nylon en el cepillo si lo prefieres.

¿Por qué es efectivo este sencillo truco? Todo está en la electricidad estática que se genera cuando el plástico de la bolsa entra en contacto con el suelo y atrae las partículas más difíciles de atrapar, como el pelo y el polvo.

Canva

Este efecto es similar al que ocurre cuando se acerca un globo al cabello y lo atrae, explica el portal Enséñame de Ciencia.

Finalmente, es importante destacar que este truco no solo sirve para limpiar a la perfección los pisos, también es ideal es alfombras y sofás donde se suelen acumular grandes cantidades de pelo de mascotas y de personas.

Recuerda que para una limpieza adecuada del hogar, hay que tener el cepillo y el resto de los utensilios de limpieza en buen estado para que cumplan su función y no estemos esparciendo la suciedad por todo el hogar. 

¿Cómo limpiar la escoba si ya está llena de suciedad?

Limpiar la escoba cuando ya tiene suciedad y pelos parece complicado, pero en realidad es muy sencillo, toma en cuenta estos pasos que comparte el portal El Español:

  • Golpea el cepillo de la escoba contra el suelo para desprender toda la suciedad incrustada.   
  • Retira con tus manos todos los pelos y polvo que están enredados en el cepillo, usa guantes para proteger tus manos.
  • Con un peine pequeño de púas separadas que ya no uses, quita el resto de suciedad de entre las cerdas del cepillo.
  • Remoja el cepillo en agua con jabón para los trastes durante al menos 30 minutos y quita manualmente lo que queda se pelos y polvo. Deja secar al aire libre y disfruta de los efectos.

Ya lo sabes, a partir de ahora tus pisos quedarán impecables gracias a este truco vira para evitar que la escoba acumule suciedad y pelo, y si ya está sucio, puedes limpiarlo fácilmente también.