El calor continúa a pesar de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas. Por ello, las personas optan por ocupar vestidos, shorts y ropa ligera. Aunque las altas temperaturas se sienten en cualquier lado, algunas personas sienten incomodidad en dejar al descubierto su cuerpo. ¿Quieres comenzar a lucir un cuerpo tonificado? Hoy te compartimos 5 ejercicios para lucir unas piernas tonificadas.
Te podría interesar
Tonificar las piernas es una meta común entre quienes buscan mejorar su fuerza muscular y su apariencia física. Los ejercicios diseñados específicamente para este propósito no solo fortalecen los músculos de las piernas, también ayudan a mejorar la estabilidad y la resistencia. Desde principiantes hasta atletas avanzados, una variedad de ejercicios puede adaptarse para tonificar piernas de manera efectiva.
¿Qué ejercicios ayudan a tonificar las piernas? Continúa leyendo esta nota para conocer esos ejercicios que te ayudarán a cumplir tu propósito. En caso de que estés buscando otros resultados, no dudes en consultarlo con un especialista para obtener un plan conforme a tus necesidades y deseos.
¿Qué ejercicio tonifica más rápido las piernas?
1. Sentadillas
De acuerdo con MejorconSalud, el ejercicio número uno de todos los entrenamientos para las piernas y los glúteos son las sentadillas. Este movimiento ayuda a trabajar las piernas y fortalece y tonifica los músculos de los glúteos. Además de estas consecuencias positivas para el tren inferior. Puedes hacer las sentadillas con mancuernas para aumentar la intensidad y lograr esas piernas tonificadas que buscas
2. Zancadas para unas piernas tonificadas
Según MejorconSalud, la zancada representa un ejercicio que potencia los efectos de las sentadillas pues sirve para aumentar la elasticidad y firmeza de los cuádriceps y glúteos. Es un poco más exigente, por lo que tendrás que ser paciente cuando apenas estés empezando a ponerlo en práctica. En este ejercicio puedes realizar 3 series de 15 repeticiones para obtener los resultados, sólo recuerda seguir los ritmos que tu cuerpo te permite.
3. Elevación de talón
MejorconSalud menciona que este ejercicio ayuda a fortalecer los gemelos y está incluido en diversas rutinas para tener unas piernas tonificadas y fuertes. Sólo debes pararte con la espalda derecha y sujetar con cada mano una mancuerna contra los costados del cuerpo. Levanta los talones del suelo, de tal modo que la presión quede sobre los dedos del pie. Tras sostener unos segundos la posición, vuelve a la postura inicial y repite el movimiento.
4. Puente de glúteo.
Telva añade al puente glúteo Si tienes una banda elástica puedes añadirla al ejercicio para generar más resistencia a los músculos y con ello lucir piernas tonificadas. Igual que puedes buscar variantes del ejercicio elevando una pierna alternativamente. Agregarlo a una rutina de ejercicios te permitirá obtener mejores resultados y en menor tiempo.
5. Plancha dinámica con banda elástica
Telva finaliza esta serie de ejercicios para lucir piernas tonificadas con la plancha dinámica con banda elástica. Sólo necesitas la banda elástica para situarla a la altura de pie y adelantar la rodilla desde la posición de plancha hasta el pecho con ejercicios controlados. Un ejercicio que parece sencillo, pero con el tiempo verás los resultados que puede ofrecerte. Eso sí, nunca dejes de fuera tu calentamiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok