HARINA DE SOJA

¿Cómo hacer crecer el músculo rápido? Este alimento podría ayudarte

Así podría ayudarte la harina de soja durante tus entrenamientos

Este alimento podría ayudarte a aumentar músculo tras realizar ejercicio.
Este alimento podría ayudarte a aumentar músculo tras realizar ejercicio. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La harina de soja podría incrementar el crecimiento de los músculos tras realizar ejercicio. Bajo ello, la harina de soja podría ofrecer una alternativa accesible y efectiva para las personas que buscan aumentar la hipertrofia muscular. Así detalla un estudio publicado en la revista ‘ProQuest’ realizado en atletas que consumieron harina de soja después del ejercicio, reporta Alimente+.

“Los resultados de este estudio se prevén que sean valiosos para los atletas como una alternativa a personas que practican un entrenamiento con pesas o llevan un entrenamiento de hipertrofia muscular”, mencionan investigadores en las conclusiones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México en áreas urbanas, el 42.1 % de la población de 18 años y más dijo que en su tiempo libre, practica algún deporte o ejercicio físico, como fútbol, basquetbol, aeróbics, bicicleta, caminar u otro. De esta población activa físicamente, 55.0 % lo hace con el nivel de suficiencia requerida, que incluye tiempo e intensidad, para mejorar la salud.

¿Qué es lo que hace crecer los músculos?

Según Wunder Training, nuestros músculos tienen una alta adaptabilidad. Si sometemos un músculo a un esfuerzo físico adecuado, siempre y cuando tenga suficiente proteína, el músculo responde creciendo. Este proceso se llama hipertrofia muscular, nombre científico dado al crecimiento de las células musculares que supone un aumento del tamaño del músculo.

Créditos: Canva

El portal añade que la hipertrofia muscular es el resultado del almacenamiento de proteína muscular, el volumen de las fibras musculares aumenta y el músculo. Con la hipertrofia muscular, el músculo ofrece una mejor respuesta a la carga. Si se realiza un entrenamiento intenso y se consume una dieta alta en proteína, puede producirse proteína muscular y conseguir músculos más gruesos y / o largos.

En este estudio, se estudiaron los beneficios de la harina de soja. Cocinista informa que la harina de soja es obtenida de la molienda fina de granos de soja tostados. A pesar de ser una gran desconocida en la cocina Occidental. La harina de soja es un espesante para salsas con una capacidad espesante similar a la de la harina de trigo y la mitad que el almidón de maíz. Se incorpora a las salsas diluida en agua fría haciendo primero una lechada. Casaperris encuentra los siguientes beneficios en la harina de soja:

  1. Por su alto contenido de proteínas puede incorporarse a la dieta diaria sustituyendo proteínas de origen animal como la carne, mucho más grasosas. De hecho, es uno de los alimentos principales de los veganos ya que actúa como sustituto de la carne
  2. Previene algunas enfermedades. Se recomienda incorporarla en la dieta para evitar enfermedades cardiovasculares, mejorar el desarrollo muscular, evitar la osteoporosis, prevenir trastornos menstruales, prevenir la anemia por falta de hierro, controlar la diabetes y mejorar el estreñimiento
Créditos: Canva

La investigación fue realizada con atletas de Pencak silat en Indonesia donde administraron harina de soja 30 minutos después del ejercicio. Quienes consumieron harina de soja experimentaron un aumento del 10,68% en la circunferencia muscular del muslo después de un programa de entrenamiento de 16 sesiones.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok