REMO GIRONDA

Remo Gironda: una guía básica para trabajar con ella en el gimnasio

Si quieres aumentar tu fuerza y forma física en el gimnasio, esta guía te interesará

Conoce al Remo Gironda, un ejercicio que podrás realizar durante tu tiempo en el gimnasio.
Conoce al Remo Gironda, un ejercicio que podrás realizar durante tu tiempo en el gimnasio.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Manejo del peso, reducción de los riesgos en la salud, fortalecimiento de huesos y músculos, mejoramiento de la habilidad para realizar actividades diarias, prevenir caídas y aumentar las posibilidades de una vida más larga son algunos de los beneficios disponibles que puede tener una persona al realizar ejercicio, menciona Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad. Algunas personas optan por obtener dichas cualidades mediante el deporte, otras mediante el gimnasio.

El gimnasio es uno de los espacios dedicados a la actividad física mediante el acompañamiento e impulso de otras personas que buscan mejorar su aspecto físico, su condición física o su salud. Se convierte en una comunidad donde las personas pueden compartirse consejos y darse ánimos cuando el cuerpo pide parar. Dentro del gimnasio, existen diversos aparatos que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos, uno de ellos es el Remo Gironda.

¿Qué es el Remo Gironda? ¿Cómo lo puedo utilizar? ¿Qué precauciones debo tomar en cuenta al meterme al gimnasio? Son algunas de las preguntas que responderemos en esta nota. Recuerda que siempre puedes acercarte al gimnasio donde asistes para recibir asesoramiento sobre las actividades que estás realizando. Al igual, no dudes en acercarte con un profesional de la salud.

¿Qué se trabaja con el remo Gironda

De acuerdo con FitFiu-Fitness, el Remo Gironda se trata de un banco de pesas donde debes mantener una posición similar a la de un bote de remo olímpico. Te colocarás sentado con los pies apoyados en la superficie frontal y las manos agarradas en la polea, haciendo un movimiento de tracción o tirón. Cada poleo tiene diversas opciones de agarre o barras para ir modificando el tipo de movimiento y los ángulos musculares en cada sesión, permitiéndote variar el estímulo muscular y logrando que los entrenamientos sean divertidos.

Créditos: Canva

FitFiu-Fitness destaca que el ejercicio es fácil de realizar por la posición corporal que requiere. Debido a que existe una superficie para sentarse y otra para poner los pies que hacen un tipo palanca, puede erguirse el nivel espinal, evitando lesiones. Además, al ser una máquina de selección de peso podrás ir progresando conforme a tu ritmo. Por si fuera poco, el Remo Gironda te permite centrarte en la zona del trapecio medio, aumentando el trabajo de esta zona muscular. Para trabajar con el Remo Gironda Eresmamá recomienda seguir la siguiente guía:

  1. Colocar la barra en el suelo frente a ti y agarrarte con las manos separadas al ancho de los hombros, ajustando la altura y resistencia
  2. Inclina tu torso hacia delante formando un ángulo de 45° con el suelo. Mantén tus piernas poco flexionadas y los pies apoyados en el suelo, siendo esta tu posición inicial
  3. Exhala y tira de la barra o cable hacia tu abdomen, contrayendo los músculos de la espalda. Mantén los codos cerca del cuerpo y los hombros hacia atrás y abajo. Procura hacer una pausa cuando la barra o el cable toquen tu abdomen
  4. Inhala y regresa a tu posición inicial al punto que puedas extender tus brazos y relajar tu espalda

Cambiatufísico deja otros consejos para trabajar con el Remo Gironda para garantizar la protección de tu salud física, como evitar moverte hacia delante o atrás a más de 10°, mantener las piernas estables durante todo momento, si sientes cansados los bíceps es porque no estás realizando el ejercicio de la manera adecuada y cuando tires, los codos deben mantener elevados y hacia los costados, pues esto mandará el trabajo al deltoide posterior, el trapecio medio y el romboide.

Créditos: Canva

Para que tu experiencia sea priorizada en tu bienestar físico, Comunidad Madrid añade otros consejos al estar dentro del gimnasio, por ejemplo, buscar una motivación, planear tus actividades conforme a tu condición física, solicitar una valoración médica, planificar tus actividades de manera progresiva, hacerlo de manera constante y permanecer activo mientras estés ahí.

(Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, FitFiu-Fitness, Eresmamá, Cambiatufísico, Comunidad Madrid)