CARTUCHERAS

Ejercicios físicos que te ayudarán a reducir las cartucheras

Si quieres trabajar las cartucheras, estos ejercicios físicos te permitirán lograrlo

Adiós a las cartucheras con estos ejercicios físicos para reducir grasa abdominal.
Adiós a las cartucheras con estos ejercicios físicos para reducir grasa abdominal. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las cartucheras, informa IML, son la acumulación de grasa en una zona del cuerpo, como los laterales externos de las caderas y la parte superior de los muslos, zonas donde la grasa se acumula con facilidad. Esta acumulación de grasa suele aumentar ante el desarrollo del puberal y la adolescencia, el cual es intensificado conforme la etapa madura de la persona. Si quieres reducir las cartucheras, hoy te traemos estos ejercicios físicos que te ayudarán.

Prevención de afecciones y enfermedades, aumento de energía, mejoramiento de ánimo, calidad de sueño, aumento de confianza, estimulación de vida íntima y actividad social, son algunos de los beneficios que Mayo Clinic detecta sobre el realizar ejercicio físico. Hoy te damos a conocer un nuevo beneficio para reducir las cartucheras que tanto trabajo te ha costado. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo esta nota.

Antes de iniciar, recuerda que reducir las cartucheras es un proceso. Conforme pase el tiempo, verás los resultados que has estado buscando. Si quieres aumentar la velocidad, consulta a un profesional de salud para que te recomiende actividades y alimentos conforme a tus necesidades. La reducción de cartucheras es una decisión personal, si otra persona también las tiene, evita realizar comentarios sobre su cuerpo y acciones.

¿Qué hacer para eliminar las cartucheras?

1. Ejercicios para fortalecer el área abdominal

De acuerdo con 20minutos, las abdominales pueden tonificarles y fortalecerse con diversos ejercicios. Para reducir las cartucheras intenta con abdominales convencionales (fortalecerás la zona exterior del grupo muscular abdominal), abdominales hipopresivos (tonificarás el músculo interno del abdomen) y abdominales oblicuos (te permitirá trabajar zonas en la cara superficial y lateral del abdomen).

Créditos: Canva

2. Isométricos o planchas

Otro ejercicio físico que agrega 20minutos son ejercicios isométricos, conocidos como planchas, pues ayudan a reducir la grasa abdominal, en este caso las cartucheras. Para realizar la plancha el portal recomienda colarse boca abajo apoyando los antebrazos y puntas de los pies en el suelo. Mantén esta postura por al menos un minutos, contrayendo los músculos abdominales. Existen diversas variaciones de planchas las cuales podrás practicar para alcanzar tu objetivo.

3. Burpees

En esta lista de ejercicios para reducir las cartucheras 20minutos no se despide sin agregar los burpees, los cuales son un ejercicio ideal para reducir la grasa abdominal. Para realizar este ejercicio deberás ponerte de pie, después inclinarte hacia delante realizando una flexión. Posteriormente, te levantas y das un salto, procurando un movimiento fluido. Por su intensidad, puede utilizarse como parte del entrenamiento cardiovascular y tonificación abdominal.

Créditos: Canva

4. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio físico que hemos realizado desde nuestra infancia. Según Women’sHealth, es gran ejercicio para quemar grasa abdominal, tonificar el cuerpo y reducir las cartucheras. Para ello, deberás comenzar realizando saltos dobles pasando la cuerda una vez en cada salto. En cada duración, busca mejorar tu técnica y llegar a aguantar 20 saltos seguidos sin parar. Te dará la energía que necesitas para iniciar tu día o reducirla antes de ir a dormir.

5. Boca de incendios

Women’sHealth finaliza esta lista de ejercicios físicos para reducir las cartucheras con una actividad que te permitirá trabajar tus glúteos. Comienza en una posición cuadrupedia con las muñecas bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Ten en cuenta mantener tu espalda recta y tu core activo. Cuando tengas un peso distribuido entre tus manos, eleva la pierna derecha llevándola hacia un lado. En este paso deberás mantener la rodilla doblada en el ángulo recto. Realiza este ejercicio bajo tus posibilidades para evitar algún accidente.

(Con información de IML, Mayo Clinic, 20minutos, Women’sHealth)