DELTOIDES

Los 5 ejercicios para fortalecer tus hombros y deltoides

Unos hombros fuertes y unos deltoides en forma son el resultado del trabajo empeñado en mejorar el aspecto físico. ¿Quieres saber cómo obtenerlos? Te dejamos estos 5 ejercicios

¿Quieres trabajar tus hombros y deltoides? Aplica estos 5 ejercicios.
¿Quieres trabajar tus hombros y deltoides? Aplica estos 5 ejercicios.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Algunas personas realizan actividad física con el fin de mantener su cuerpo activo, otras personas realizan actividad física para disminuir la ansiedad y el estilo de vida sedentario y otras personas realizan actividad física con el fin de lucir un mejor aspecto físico, sea cual sea la opción, al realizar actividad física, vamos obteniendo resultados conforme pasa el tiempo. Nos damos cuenta que tenemos mayor fuerza y resistencia en diversas partes del cuerpo, como los hombros.

Tener fuerza y resistencia en los hombros permite realizar actividades en las cuales antes tenías que pedir ayuda, puede ser desde abrir un frasco hasta cambiar el garrafón de la cocina. Algunas personas se enfocan en los hombros porque buscan mejorar la condición de sus deltoides y con ello su aspecto físico y salud. Por ello, hoy te compartimos 5 ejercicios que te ayudarán a mejorar tus deltoides.

El deltoides es un músculo grueso y triangular del hombro, llamado así por su forma parecida a la letra griega delta. Este músculo abarca la clavícula, el acronimon y la espina de la escápula. Al trasportar objetos pesados, es el músculo que producirá la línea de fuerza con el finde producir el desplazamiento inferior de la articulación glenohumeral será el deltoides, informa Kenhub.

¿Cuál es el mejor ejercicio para deltoides?

1. Elevaciones laterales

De acuerdo con MejorconSalud, las elevaciones laterales son ejecutadas para fortalecer la cabeza media del hombro o el deltoides lateral. Suele realizarse con polea o bandas de resistencia y permite realzarse de pie o sentado. Para ello, deberá mantenerse una postura recta, flexionando las rodillas y sujetando una mancuerna con las palmas enfrentadas. Se levantan los brazos a los lados del cuerpo hasta quedar en paralelo al suelo, después se flexionan ligeramente los codos. Al estar en movimiento alto, debe asegurarse que las mancuernas estén en línea con los hombros a los lados del cuerpo y las palmas mirando abajo. Sosteniendo por uno o dos segundos antes de regresar a la posición inicial

Créditos: Canva

2. Press Arnold

Este ejercicio consiste en sentarse en un banco con la espalda recta sosteniendo de una mancuerna en cada mano con las palmas mirando entre sí, después deben colocarse las mancuernas de forma vertical en las piernas encima de las rodillas. Se tira de las mancuernas dejándolas a un lado del mentón a la altura de los hombros con las palmas viendo el cuerpo y moviendo los codos hacia delante. Para finalizar, se respira y eleva las mancuernas, quedando los brazos estirados mientras las muñecas giran a 90 grados y se cierra haciendo una flexión para bajar brazos. Este ejercicio trabaja deltoides, tríceps y otros músculos.

3. Press de hombros con mancuernas

Para este ejercicio, Men’sHealth recomienda hacerlo con un peso adecuado que permita rigor en la técnica. Este ejercicio se realiza subiendo las mancuernas con un buen impulso y descendiendo lentamente. La dificultad de este ejercicio recae en mantener firme el torso y guiar el movimiento suavemente. Hacer 4 series de 10 repeticiones. Evita sobrecargar tu cuerpo para evitar cualquier padecimiento físico en tu salud.

Créditos: Canva

4. Trasnuca con barra en máquina multipower

Este ejercicio tiende a ser lesivo, por lo cual, deberás optar por este cuando tengas más experiencia con este tipo de actividad física. Según Men’sHealth, el ejercicio depende de la fuerza en los hombros y de contar con una musculatura y articulaciones con bajo nivel de riesgo. Se recomienda realizar 4 series de 10 repeticiones.

5. Remo de cuello

En este ejercicio, nos colocamos de pie con los pies separados al ancho de las caderas y sostenemos la barra con un agarre en pronación, teniéndola lo más cercana posible al cuerpo y elevándola hacia el pecho, aguantando la posición unos segundos. Para la eficacia del ejercicio, los codos deben estar abiertos durante todo el recorrido, detalla Hola!

(Con información de Kenhub, MejorconSalud, Men’sHealth, Hola!)