GLÚTEOS

¿Cómo aumentar el tamaño de los glúteos rápidamente? Conoce estos 5 ejercicios

Integra a tus rutinas estos ejercicios para trabajar tus glúteos

Los ejercicios que te ayudarán a trabajar y aumentar tus glúteos.
Los ejercicios que te ayudarán a trabajar y aumentar tus glúteos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Realizar ejercicio permite mejorar la salud mental, fortalecer el sistema inmunitario, otorgar energía al cuerpo para realizar las actividades diarias, prevenir enfermedades y lesiones, entre otros beneficios. Por lo cual, se recomienda realizarlo con frecuencia. A pesar de las virtudes del ejercicio, algunas personas tienden a desesperarse por no ver resultados físicos, especialmente cuando se trata de glúteos. Si este es tu caso, hoy te compartimos ejercicios para aumentar su tamaño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Amma informa que los glúteos son una de las partes del cuerpo más codiciadas a nivel estético, por lo cual, varias personas enfocan sus ejercicios a ello. Sin embargo, los glúteos dan más que beneficios físicos, pues ayudan a mantener una postura erguida, trabajan como extensores de cadera y estabiliza la pelvis. Si estos músculos no funcionan adecuadamente y están débiles, otra musculatura compensará su trabajo, aumento el riesgo de lesión.

Si quieres continuar cuidando tu bienestar y a la par tener resultados rápidos, toma nota de estos 5 ejercicios para glúteos. Cabe destacar que una rutina de ejercicio está completa cuando también se trabajan otras partes del cuerpo. Así que no olvides de integrar otras actividades a tus días para tener múltiples beneficios para tu salud física y mental.

¿Qué ejercicio es más efectivo para aumentar glúteos?

1. Peso muerto

De acuerdo con MejorconSalud, este ejercicio puede emplearse con o sin peso, pero lo recomendable es utilizar mancuernas o barras. Para ello, es necesario que la persona esté parada con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Debe empujar los glúteos hacia atrás, descendiendo para coger la barra o mancuernas. El peso debe colocarse delante. La persona deberá situar la espalda con un arco, tener los brazos estirados, mantener el cuello en posición neutral, omóplatos retraídos y caderas más bajas que los hombros.

Al tener esta postura, la persona deberá empujar con los pies tratando de levantar el peso. Deberá mantener esta postura por unos segundos y soltar. Para regresar a la posición inicial deberá contraer los glúteos.

Créditos: Canva

2. Sentadillas

Según MejorconSalud, este ejercicio es uno de los más efectivos para aumentar los glúteos. Para hacer una sentadilla adecuada es necesario pararse derecho con las piernas a la anchura de los hombros. Deberás flexionar las rodillas mientras sacas los glúteos hacia atrás, evitando sobrepasar con las rodillas la punta de los pies. Será necesario bajar hasta donde puedas y regresar al inicio. Aprieta los glúteos y abre las piernas si sientes que la fuerza se dirige hacia tus piernas. Puedes repetir este ejercicio unas 10 veces en 5 sesiones para obtener beneficios.

3. Sentadillas de zumo

Este ejercicio permite tonificar los glúteos. Deberás pararte derecho como los demás ejercicios, pero con la espalda erguida, las piernas separadas y con los pies apuntando hacia fuera. Posteriormente, dobla las rodillas hasta quedar horizontalmente y con ayuda de un peso, baja. Los beneficios del ejercicio estarán al sentir una presión en los glúteos al momento de bajar. ¿Lo conseguiste? Puedes repetir 10 veces en 5 series, explica MejorconSalud.

Créditos: Canva

4. Zancadas para glúteos

Mundo Deportivo recomienda este ejercicio para obtener beneficios ante el aumento de glúteos. Deberás pararte en una postura recta, haciendo presión con el abdomen para mantenerse recto durante el ejercicio. Deberás bajar lentamente dando un paso adelante con la pierna derecha. Busca mantener el torso recto y doblar la pierna a la altura de la rodilla. La rodilla debe bajar hasta tocar suelo. Para regresar a la posición inicial, aplica fuerza con el pie de atrás y comienza a subir lentamente. Ten cuidado al descender al piso y repite el ejercicio con la otra pierna. Empieza con 12 a 14 zancadas por pierna.

5. Elevación de pierna

Para finalizar esta lista de ejercicios para fortalecer tus glúteos, Mundo Deportivo agrega esta actividad. Deberás apoyarte en una colchoneta sobre las manos y rodillas, procurando tener una postura recta y cómoda. Estira la pierna derecha hacia atrás y lentamente comienza a subir y bajarla. Es necesario mantenerla bien estirada, controlando la tensión de los músculos y trabajando los glúteos. Puedes ayudarte de bandas elásticas para que sea más fácil obtener los beneficios.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok