La modelo de 28 años de edad, Hailey Bieber, subió una historia a sus redes sociales para compartir que: “Actualmente tengo dos quistes ováricos. Si tú lidias con quistes ováricos, ¡estoy allí contigo!”, publicó el 21 de abril. Pero, ¿qué tan grave es tener quistes ováricos como los que tiene ella?
¿Qué tan grave es tener quistes ováricos como los que tiene Hailey Bieber?
Según Womens Health Magazine, en 2022 Hailey ya había compartido que sufría de quistes ováricos grandes que afectaban su salud.
Te podría interesar
"Tengo un quiste en el ovario del tamaño de una manzana. No tengo endometriosis ni SOP, pero ya he tenido quistes en el ovario otras veces y puedo afirmar que no es algo divertido", dijo.
De acuerdo con US Magazine, en octubre de 2023, en una entrevista con GQ, comentó lo frustrante que le resulta ser el blanco de especulaciones por cambios corporales: “Hay algo desalentador en que no pueda estar hinchada una vez sin que digan que estoy embarazada”.
Finalmente, en agosto de 2024, Hailey y su esposo Justin Bieber dieron la bienvenida a su primer hijo, Jack Blues. Aún así, ella continúa visibilizando temas de salud femenina que muchas mujeres podrían estar enfrentando en silencio.
"Es muy doloroso y me hace sentir náuseas. Me hincha, me produce calambres y me hace estar muy emocional" escribía la modelo en su historia sobre su experiencia con quistes ováricos en el año de 2022.
Mayo Clinic señala que los quistes ováricos son sacos, generalmente llenos de líquido, que se forman en un ovario o en su superficie. Indica que son comunes, y que por lo general, causan poca o ninguna molestia y son inofensivos. La mayoría de los quistes desaparecen sin tratamiento en unos pocos meses. Sin embargo, a veces, pueden retorcerse o abrirse (ruptura). Esto puede causar síntomas graves.
Por lo que, para proteger nuestra salud, debemos realizarnos exámenes pélvicos regulares e informarnos sobre los síntomas que podrían indicar la presencia de un problema potencialmente grave. Los cuales son:
- Dolor abdominal que puede desaparecer y reaparecer. Es posible que sientas un dolor sordo o punzante en la zona bajo el ombligo, en uno de los lados.
- Sensación de saciedad, presión o pesadez en el estómago (abdomen).
- Hinchazón abdominal.
Adicional a ello, si sientes dolor pélvico o abdominal intenso o repentino; dolor con fiebre o vómitos; signos de choque, que incluyen piel fría y húmeda, y respiración agitada, aturdimiento o debilidad, debes acudir al médico, pues podría ser señal de gravedad por presencia de quistes ováricos.