Las vacaciones acabaron, el trabajo continúa y las fiestas patrias se están acercando. La mitad del año continúa avanzando, pero algunos propósitos de año nuevo parecen estar estancados, como hacer ejercicio. ¿Qué podemos intentar para obtener diversos beneficios? ¿Qué actividad logrará activar nuestro cuerpo? Pilates. Hoy conoce los beneficios que ofrecen.
Te podría interesar
Realizar pilates ha ganado popularidad como una forma efectiva de ejercicio que mejora tanto la fuerza como la flexibilidad del cuerpo. A diferencia de otros métodos de entrenamiento, el pilates se centra en ejercicios de bajo impacto que enfatizan la alineación postural, el fortalecimiento del núcleo y la coordinación del cuerpo y la mente.
Hacer pilates es una actividad ideal para quienes buscan un enfoque equilibrado y holístico para mejorar su bienestar físico y mental. Además, los beneficios que ofrece realizar pilates hacen que sea una opción atractiva para quienes buscan un enfoque integral para mantener su salud y bienestar. ¿Qué beneficios otorga al cuerpo realizar pilates? Aquí te lo decimos.
¿Cuáles son los beneficios de pilates?
1. Fortalece la flexibilidad y la movilidad
De acuerdo con Eresmamá, un primer beneficio que se obtiene de hacer pilates es la flexibilidad y movilidad. Practicar los ejercicios de permite aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento, lo que reduce el riesgo de lesiones y hace que las tareas diarias, como agacharse para recoger algo, no parezcan tan difíciles. Si ya casi no mueves tu cuerpo, es hora de hacer pilates.
2. Mejora la postura
Según Eresmamá, otro beneficio que puede destacarse de hacer pilates es que ayuda a corregir y mantener una buena postura, siendo esencial para las personas que se la pasan cargando a sus hijos o trabajando en casa. Al fortalecer el abdomen y mejorar la alineación corporal, estos ejercicios ayudan a reducir el estrés en la espalda y el cuello, lo que alivia el dolor y la incomodidad. Si el estrés es tu mejor compañero, así lo puedes aliviar.
3. Reduce el estrés
Hablar de estrés nunca es suficiente, pues siempre necesitamos aquellos consejos que nos ayuden a reducirlo. Eresmamá detalla que practicar pilates te ayuda a mejorar la respiración y a centrarte en el momento presente, lo que puede reducir la ansiedad y el estrés que sientes en tu vida diaria. Combinar ejercicios suaves con técnicas de respiración te permite desconectar y sentirte en tranquilidad. Un beneficio que sí o sí necesitas en tu vida.
4. Mejora tu control del cuerpo
Fisio and Therapies explica que otro beneficio que ofrece el pilates, y el cual pocas veces se habla, es el mejoramiento del control del cuerpo. El pilates hace que puedas hacer movimientos eficientes, lo que reduce la posibilidad de lesiones y mejora el tiempo de reacción y el equilibrio. ¿Cuántas veces al día pierdes el equilibrio de tu cuerpo? El pilates puede ser la respuesta a tus desequilibrios.
5. Tonifica tu cuerpo
Fisio and Therapies finaliza esta serie de beneficios que ofrece pilates al destacar uno por el cual muchas personas prefieren estos tipos de ejercicios: tonificar el cuerpo. Pilates trabaja todos los músculos del cuerpo, por lo cual es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok