DÍA DEL PADRE

¿Cuáles son los beneficios de ser un padre presente?

Si tú eres padre, seguro recibirás algún regalo en este día, pero sí estás presente con tus hijos, ellos están recibiendo el mejor obsequio que pueden tener, que es tu presencia

Conoce los beneficios de ser un padre presente
Conoce los beneficios de ser un padre presente Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El Día del Padre se celebra en México cada tercer domingo de junio y la idea de esta fecha surgió en 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que buscaba reconocer el papel de los padres en la sociedad.

Si tú eres padre, seguro recibirás algún regalo en este día, pero sí estás presente con tus hijos, ellos están recibiendo el mejor obsequio que pueden tener, que es tu presencia.

¿Cuáles son los beneficios de ser un padre presente?

En México hay muchas madres solteras y altos índices de abandono por parte de los padres de familia, pero sí tú estás presente estás dando los siguientes beneficios a tu hijo:

  • Más seguridad y más confianza

La fortaleza de los padres hace que los niños desarrollen una gran seguridad en sí mismos. Cuando los padres acompañan a sus hijos a eventos en la escuela o a eventos deportivos los llenan de seguridad y confianza.

(Foto: Canva)
  • Mayor empatía

Ser un padre presente permite a los niños ponerse a prueba y descubrir cualidades innatas en ti que tal vez no conocías. Cuidar y atender a tu hijo logra una mayor empatía sobre él y hará que la relación mejore día a día, desde que es muy pequeño.

Cuanto más tiempo de calidad pases junto a tus hijos, mejor marchará todo en casa. La relación con tus hijos va más allá de jugar un rato. Esos son momentos que quedarán para siempre en sus corazones y en su pensamiento y lo agradecerán. El rol del padre es tan importante como el de la madre.

  • Mejora su salud mental

Los niños que pasan tiempo con su padre tienen un mejor comportamiento y desarrollan más habilidades lingüísticas, así como disminuyen los síntomas de depresión.

Para un niño es muy importante saber que su padre lo cuida y se preocupa por cosas básicas como darle de comer, bañarlo o dormir durante la noche.

(Foto: canva)
  • Mayor contacto

Los padres pueden ocuparse de las mismas tareas que las madres, con algunas diferencias técnicas y culturales, pero pueden hacerlo perfectamente. El rol de cuidador principal lo puede tener también un padre y eso aumentará el contacto emocional con tu hijo y proporcionará una mayor comprensión de sus comportamientos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.