¿Estás cansada o cansado de que tus playeras o camisas tengan manchas de desodorante seca? ¿Ya está dura y no sabes cómo eliminarla? Lamentablemente, muchos desodorantes industriales suelen afectar la tela de nuestra ropa, lo que provoca que esta se manche o endurezca. Para evitar que esto siga pasando, te compartimos un remedio casero efectivo.
Te podría interesar
Todos los desodorantes son productos que dejan marca en las prendas debido a su composición química, misma que se adhiere a la ropa. Sin embargo, algunas de estas sustancias son tan agresivas que, a pesar de lavar la ropa más de una vez, provocan marcas permanentes en nuestras camisas y blusas, detalla el portal Un Cómo.
¿Por qué se generan manchas en la ropa por el desodorante?
La aparición de manchas en las prendas ocasionadas por el desodorante es un problema común. Esto, de acuerdo con el portal Quo, tiene que ver con el ingrediente activo en muchos desodorantes, en especial las sales de aluminio, el cual es el principal culpable.
Estas sustancias son buenas para reducir el olor del sudor, pero reacciona con el sudor y las fibras de la ropa, dejando como resultado las manchas amarillentas, particularmente en prendas blancas y claras. Además, el uso frecuente de productos antitranspirantes puede acumular residuos que eventualmente oscurecen las áreas de las axilas en la tela.
Truco para eliminar las manchas amarillas
En esta situación, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada serán tus mejores aliados, dado que es el único ingrediente que usarás. Lo único que necesitas hacer es colocar una cucharada de bicarbonato de sodio y tres tapas de agua oxigenada, después, mezcla a la perfección ambos productos.
Voltea la prenda a la que le vayas a aplicar la solución y prepárala, posteriormente aplica la mezcla en las partes de las axilas de tu prenda, deja actuar por 15 minutos y una vez pasado el tiempo retira el exceso de mezcla, enjuaga y lava con normalidad, preferiblemente con agua caliente, detalla Enséñame de Ciencia.
Si no tienes agua oxigenada a la mano o bicarbonato de sodio, entonces puedes apoyarte de aspirinas, solo disuélvelas en un vaso con agua, asegúrate de que sean por lo menos tres. Coloca la solución sobre la mancha de desodorante y permite que actúe durante toda la tarde o mañana, posteriormente lava la prenda como sueles hacerlo.
De cualquiera de las dos maneras mencionadas con anterioridad, el resultado será bastante bueno.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.