TRAPECIO

Los 5 ejercicios para trabajar el trapecio durante tu entrenamiento

Si quieres ejercitar el trapecio, estos ejercicios te ayudarán a lograrlo. Conoce cuáles son

Con estos ejercicios trabaja el trapecio.
Con estos ejercicios trabaja el trapecio. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Realizar ejercicio es una actividad que conlleva tiempo, espacio y dedicación. Aunque podemos llevarla a cabo en nuestra casa o en un gimnasio, necesitamos seguir una rutina que nos permite conocer en qué estamos trabajando y qué hace falta por trabajar. Para evitar que desatiendas una parte de tu cuerpo, hoy te compartimos 5 ejercicios para trabajar el trapecio. ¿No sabes cuál es su relevancia? Aquí te la decimos.

De acuerdo con Kenhub, el músculo trapecio es un músculo grande, pareado y de forma triangular que se localiza en el aspecto posterior del cuello y el tórax. Cuando se observan juntos, este pasar de músculos crea una estructura con forma de diamante o de trapecio, donde obtiene su nombre. Presenta muchos puntos de inserción que se extiende desde el cráneo y columna vertebral hasta la cinta escapular.

Vitonica informa que mantener unos trapecios en plena forma es necesario para conseguir hombros fuertes y resistentes, pues existe una descomposición entre los músculos que conforman el hombro y podremos lesionarlos al no responder los músculos de la manera cómo deberían hacerlo. Conseguir unos trapecios fuertes, al igual que el resto de los músculos que conforman el hombro ayudará a proteger articulaciones de esa parte del cuerpo.

¿Cuál es el mejor ejercicio para el trapecio?

1. Encogimiento de hombros con mancuernas

Según MejorconSalud, este ejercicio de trapecio aísla el músculo y potencia el trabajo del sector superior. Además, fortalece la región de los omóplatos y el deltoides. Al realizarlo con mancuernas debes iniciar en posición de pie con brazos paralelos al cuerpo, cabeza y espalda recta. Toma una mancuerna con cada mano, encoge los hombros y elévalos despacio. Sostén durante unos segundos regresando a la posición inicial. Puedes realizar entre 3 a 5 series con 10 repeticiones.

Créditos: Canva

2. Remo al mentón con barra

MejorconSalud menciona que este ejercicio para trapecio involucra todos sus sectores con foco en la zona superior, además activa bíceps, cuello y dorsales. Este ejercicio puedes practicarlo con barra al iniciar parado con los pies separados a la anchura de hombros, tomar la barra con agarre prono y flexionando apenas las rodillas. Procura colocar las manos cerca una de la otra con el fin de potenciar el trabajo. Eleva la barra hasta el mentón, flexionando los codos que deben estar por encima de las muñecas. Desciende poco a poco hasta la posición inicial. Ejecuta 3 series entre 8 a 10 repeticiones

3. Remo con mancuernas

MejorconSalud detalla que este ejercicio permite librar la articulación del hombro al extender los brazos. Este ejercicio deberás iniciarlo parado tomando una mancuerna con cada mano en agarre neutro. Posteriormente eleva los brazos con rotación externa del agarre, de modo que los pulgares miren hacia arriba al ejecutar el movimiento. Posteriormente lleva las mancuernas hasta la altura de tu frente con los brazos en extensión y alejándolas de tu cuerpo. Regresa a la posición inicial.

Créditos: Canva

4. Paseo del granjero con mancuernas

HSN Store explica que este ejercicio es excelente para aumentar la fuerza del agarre, la resistencia muscular y mejorar la postura. Este ejercicio para trapecio puedes aplicarlo al elegir dos mancuernas, asegurándote que sean del mismo peso para mantener el equilibrio. Sitúate entre los dos pesos doblando las rodillas y bajando las caderas para agarrar las mancuernas. Levanta las pesas del suelo, manteniendo los brazos rectos y las mancuernas cerca de los costados. Al levantar el peso, camina una distancia preestablecida y gira cuidadosamente, regresando al punto de partida.

5. Peso muerto con mancuernas

HSN Store finaliza esta serie de ejercicios para trapecio con esta actividad que desarrollará zonas musculares y las del cuello. Comienza agarrando ambas mancuernas, pero deberás estar en una posición donde tus rodillas estén ligeramente flexionadas y tus brazos estén completamente extendidos. Antes de comenzar el movimiento, es esencial que actives tu core. Cuando estés listo para comenzar el movimiento, debes sentir como si estuvieras empujando el suelo con los pies. A medida que comienzas a mover las mancuernas, extiende tus caderas y rodillas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok