El calor que actualmente se vive es uno de los más intensos que se ha registrado en las últimas semanas en México, provocan que las personas tengan una sudoración excesiva, lo cual puede traer ciertas molestias como la humedad y el mal olor. Por ello, presentamos algunos trucos para no sudar tanto en días de calor intenso.
Te podría interesar
Las personas sudamos todo el tiempo de forma natural como un mecanismo para regular la temperatura corporal. Según el portal MedlinePlus, la sudoración es controlada por el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso que no está bajo nuestro control voluntario. Al proceso de sudoración se le conoce como termorregulación.
Cabe destacar que el sudor no es lo que huele, más bien, son las bacterias de nuestra piel las que absorben el sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas, detalla ADN40, por ello es importante mantener las zonas que producen sudor bien aseadas.
El truco para que no se note tanto el sudor
Una de las formas más amigables para desaparecer el mal olor en tu ropa y ver si está en buenas condiciones es hacer tu propio desodorante natural. Los desodorantes convencionales dejan de cumplir sus promesas después de un tiempo de uso, además que sus componentes y aditivos penetran a nuestro organismo, intoxicándonos y generando manchas en la ropa.
Si lo que buscas es tener un desodorante libre de toxinas y que no manche tu ropa para que el sudor no se note, te recomendamos este sencillo desodorante casero, natural, eficiente y ecológico hecho con elementos naturales.
De acuerdo con Ecocosas, necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/4 taza debicarbonato de sodio ( este absorbe la humedad y desodoriza)
- 1/4 taza dealmidón de maíz (absorbe la humedad)
- 4 cucharadas deaceite de coco (antibacterial y antifúngico)
Preparación de desodorante natural
Preparar este desodorante natural casero es muy simple. Solo debemos calentar un poco el aceite de coco para que se ponga líquido. Luego mezclamos todos los ingredientes y colocamos la mezcla en un envase limpio de desodorante en barra, o si no tenemos, en un frasco de boca ancha para aplicar el desodorante con los dedos si es posible.
Déjalo cerca de tu regadera, así con el calor de esta se ablandará lo suficiente como para poder con los dedos sacar un poco y aplicarlo en nuestras axilas.
Además del desodorante natural, puedes usar ciertas medidas para no sudar tanto, como:
- Mantener tu cuerpo hidratado
- No tomar alcohol ni bebidas azucaradas
- Usa ropa fresca
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.