Las hierbas aromáticas en el baño pueden hacer que este momento sea mucho más reconfortante, además de brindar algunos beneficios para nuestra salud física. Te decimos qué pasa si te bañas con laurel y romero.
Te podría interesar
Tanto el laurel como el romero son plantas aromáticas que se reconocen por su característico olor, por lo que al usarlas al bañarnos, pueden tener beneficios terapéuticos que muchos desconocen.
Simplemente agregar estas plantas a tu rutina de baño, puede hacer una diferencia significativa en tu bienestar. Te decimos por qué.
Bañarse con laurel y romero es ideal para aprovechar todos sus beneficios, debido a que el vapor del agua caliente libera sus aceites y aromas, potenciando sus efectos positivos.
Laurel y romero ¿Qué pasa al bañarse con estas plantas aromáticas?
De forma individual, cada una de estas plantas aportan maravillosos beneficios para la salud y el bienestar.
El laurel tiene una fragancia muy reconfortante que aunque es fuerte, puede ser ideal para hacernos sentir relajados cuando acumulamos mucha tensión muscular, dice El País. El vapor que surge con el aroma del laurel puede ayudarnos a disminuir el estrés y mejorar el sueño si lo usamos para bañarnos antes de dormir, ya que tiene un efecto calmante en el sistema nervioso.
En caso de tener problemas de congestión nasal, respirar el vapor del laurel puede ser muy beneficioso debido a que actúa como un descongestionante natural y puede limpiar nuestras vías respiratorias.
También tiene efectos antiinflamatorios probados en animales que ayudan a aliviar la inflamación local en articulaciones, reporta Mejor con Salud. De igual forma, tiene beneficios antifúngicos y antimicrobianos, por lo que el extracto de sus hojas puede inhibir o contrarrestar el crecimiento de microorganismos en la piel.
Por su parte, el romero tiene un aroma fresco y revitalizante que puede relajar los músculos y hasta mejorar la circulación sanguínea.
Un artículo de Elsevier menciona que el romero es una planta aromática utilizada desde tiempos antiguos como condimento y planta medicinal. Ensayos farmacológicos demuestran que el romero tiene un efecto antiinflamatorio que relaja los músculos y ayuda a tratar afecciones inflamatorias. También se ha demostrado, al menos en ratones, que algunos componentes de la planta tienen acción antiulcerosa y cicatrizante en la piel.
En caso de dolores musculares y articulares, un baño con romero puede brindar alivio cuando las molestias son leves.
Además, la esencia de esta planta tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, fungicidas y balsámicas, además de que puede emplearse para el alivio de enfermedades respiratorias.
Si hacemos un enjuague con agua de romero directamente en nuestro cabello y piel, notaremos que se ven más brillantes y con vitalidad.
¿Cómo usar el laurel y romero al bañarse?
Lo ideal es que el baño se haga en una tina llena de agua caliente, donde hay que colocar las hojas de laurel y las ramitas de romero y dejarlas reposar para que suelten su aroma. Puedes agregar una taza de sal marina al agua antes de entrar para potenciar el efecto relajante.
Si no tienes tina, no te preocupes, también puedes disfrutar de los beneficios. Solo debes echar las hierbas aromáticas en una cubeta con agua caliente y sentarte en un banquito o silla en el baño para respirar todo el vapor que se desprende.
Luego, es ideal que uses el agua resultante para enjuagar tu cabello y cuerpo para aprovechar el efecto refrescante y relajante que brindan estas hierbas aromáticas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok