Sedoso, esponjoso, brilloso, largo, natural, radiante, entre otros. Existen diversos adjetivos que nos gustan utilizar para describir al cabello. Cada uno comparte la sensación de tener un cabello cuidado que luzca increíble a cualquier hora del día. Sin embargo, la mayoría de veces solemos utilizar otros adjetivos porque hemos dedicado poco tiempo a cuidarlo. ¿Cómo iniciar con esta transformación? Con estos 5 aceites para fomentar el crecimiento del cabello.
Te podría interesar
De acuerdo con Manual MSD, el cabello crece en ciclos. Cada ciclo consta de una larga fase de crecimiento seguida de una breve fase de transición y luego una fase corta de reposo. Al final de la fase de reposo se cae el pelo y empieza a crecer uno nuevo en el folículo, repitiendo así el ciclo. El cabello del cuero cabelludo tiene una fase de crecimiento de 2 a 6 años. Por lo general, cada día se caen 50 a 100 cabellos al alcanzar la fase de reposo.
A pesar de esta información, algunas personas batallan con el crecimiento del cabello debido al estrés, la alimentación, uso de medicamentos, factores ambientales u otras razones. Esto puede provocar problemas de autoestima, frustración y enojo en las personas. ¿Cómo resolverlo? Continúa leyendo esta nota para conocer los aceites que te ayudarán.
¿Qué aceites ayudan con el crecimiento del cabello?
1. Aceite de coco
Según MejorconSalud, uno de los aceites más usados para el cabello es el aceite de coco. Sus propiedades permiten nutrir la membrana celular capilar. Este aceite permite evitar la pérdida de proteínas y reponer los aceites naturales que se pierden por la exposición a toxinas y en los lavados frecuentes. Por ello, el aceite de coco es un aceite ideal para fomentar el crecimiento del cabello. Puedes comprar este aceite en una tienda o hacerlo de manera natural. Tú eliges.
2. Aceite de oliva
MejorconSalud informa que el aceite de oliva también tiene beneficios para el cabello. Al ser un aceite cargado con antioxidantes promueve el crecimiento normal del cabello, liberando a la piel de los radicales libres y aporta nutrientes a los folículos pilosos y al cuero cabelludo. Si el aceite de coco no te convence, no olvides probar con el aceite de oliva. La oliva no suele puede acompañar nuestros alimentos o bebidas, también puede ayudarnos al cuidado del cabello.
3. Aceite de ricino
MejorconSalud menciona que el aceite de ricino suele utilizarse como un laxante natural bajo una supervisión médica, sin embargo pocas personas conocen que puede utilizarse para la pérdida de cabello, por lo cual puede ayudar al crecimiento del mismo. Su contenido en ácido ricinoleico y ácidos grasos permiten un cuero cabelludo fuerte ante infecciones y un cabello grueso, brillante y resistente. Si no conocías al ricino, ahora tienes información sobre sus beneficios. Otra alternativa de aceite que puedes probar.
4. Aceite de lavanda
HWT Clinic añade al aceite de lavanda, pues ha demostrado que ayuda al crecimiento de cabello, así como reducir el estrés y mejorar la salud del cuero cabelludo en general. Para utilizar el aceite de lavanda de manera adecuada se sugiere mezclar varias goas en tres cucharadas de aceite portador, como aceite de oliva o aceite de coco. Después, aplicar la mezcla en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante diez minutos y proceder a lavar el cabello. Toma nota de este aceite que te dará grandes resultados.
5. Aceite de menta
HWT Clinic finaliza esta serie de aceites al destacar el aceite de menta. El aceite aumenta la circulación y promueve el crecimiento del cabello durante la fase de crecimiento de los folículos. Para utilizar el aceite de manera adecuada debe utilizarse con un aceite portador y aplicarse en el cuero cabelludo. Después debe realizarse un masaje, dejar actuar al aceite por cinco minutos y proceder a lavar. Las personas deberán tener cuidado con los ojos, pues al entrar en contacto puede causar irritación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok