CUERO CABELLUDO

¿Qué es lo mejor para fortalecer el cuero cabelludo? 5 tips naturales

Evita un gasto alto y ten en cuenta estos 5 tips naturales

Así podrás cuidar tu cuero cabelludo.
Así podrás cuidar tu cuero cabelludo. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El cabello es parte relevante de nuestro día. Si pensáramos o sintiéramos lo contrario, podríamos pasar horas sin bañarnos. Si el mundo fuera al revés, no lo acomodaríamos cada vez que nos vemos en un espejo. Por su relevancia en el aspecto físico, cuidar cada detalle es necesario. Desde su color hasta su cuero cabelludo debe ir completo. Si no sabes cómo realizarlo en esta nota te compartimos 5 tips naturales para cuidar tu cuero cabelludo.

Leyenda

De acuerdo con Cesare Ragazzi Laboratories, el cuero cabelludo es una zona ultra especializada de la piel donde se implantan los cabellos. Al igual que los restos de los pelos, el cabello también es originado de un folículo piloso, conocido como bulbo. La función del cuero cabelludo es proteger el cerebelo gracias a la presencia de cabello mediante termorregulación, filtración de ratos y dispersión de calor.

¿Qué es el cuero cabelludo? ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo? ¿Qué tips naturales permiten el cuidado del cuero cabelludo? Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre los cuidados del cuero cabelludo. Ahora las siguientes veces que te veas en un espejo no pararás de mirar lo saludable y fortalecido que se ve tu cuero cabelludo.

¿Qué es bueno para recuperar el cuero cabelludo?

1. Utilizar productos apropiados

Según MejorconSalud, el uso de productos adecuados para cada tipo de cuero cabelludo permite evitar la sensibilidad y caída. Escoge un producto adecuado al tipo de tu cabello y evitar estar probando un producto distinto cada semana. Así tu cuero cabelludo estará acostumbrado a los materiales del producto y evitarás alterarlo. Probablemente a tus amistades les funcionen 3 productos, pero a ti sólo uno o al revés. Lo relevante es cuidar tu cuero cabelludo bajo sus propias necesidades.

Créditos: Canva

2. Incrementa el consumo de agua

Entre todos los tips de salud que existen hay uno que siempre está presente y pocas veces falla: tomar agua. MejorconSalud menciona que el agua evita la deshidratación y promueve la circulación para un crecimiento saludable de las hebras. Esto se traduce en un cuero cabelludo fortalecido. No sólo podrás lucir un cuero cabelludo saludable, también obtendrás los diversos beneficios que otorga el agua. Así que a buscar tu botella y tomar agua a lo largo del día.

3. Hacer masajes

MejorconSalud informa que la aplicación de masajes diarios ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo para que el cabello crezca sin dificultad. Este tip natural únicamente consiste en realizar movimientos suaves circulares utilizando las yemas de los dedos. Para potenciar los beneficios del masaje puedes emplear aceites esenciales, como romero, lavanda o menta. Este masaje podrá ser tu actividad de cuidado.

Créditos: Canva

4. Cebolla

Dietética Central detalla que la cebolla es utilizada para tratar heridas y problemas dérmicos, por lo cual es efectiva para la caída de cabello por problemas dermatológicos. Su cantidad de azufre favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo cual es un tip natural para fortalecerlo. Sólo necesita extraer el jugo de cebolla, aplicarlo en la cabeza dejándolo actuar por 30 minutos y lavar el cabello como costumbre. Hazlo un par de veces a la semana durante 3 meses y tendrás resultados favorecedores.

5. Ajo

Dietética Central cierra esta lista de tips naturales para cuidar el cuero cabelludo con el ajo. El ajo permite acelerar el crecimiento del cabello, hidratar las hebras secas y combatir la caspa. Para estos beneficios sólo deberás cortar un ajo a la mitad y frotarlo suavemente en el cuero cabelludo. En caso de ardor o picazón, suspende inmediatamente la aplicación, pues esto podría dañar el cuero cabelludo en lugar de ayudarlo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok