Las defensas bajas indican que el sistema inmunológico no logra responder contra las infecciones de forma eficaz y a continuación, te diremos cuáles son los síntomas que te avisan de esto.
Te podría interesar
Las defensas bajas se deben a deficiencias nutricionales, uso de algunos medicamentos o por la presencia de enfermedades que afectan la inmunidad, como SIDA, lupus o cáncer.
Estos son los síntomas que te avisan que tienes defensas bajas
El sistema inmunológico es un conjunto de órganos, tejidos y células que actúan con el objetivo de combatir agentes invasores y, de esta forma, evitar el desarrollo de enfermedades.
Cuando una persona tiene las defensas bajas, el sistema inmunológico puede fallar y dejar de proteger al organismo, por lo que una persona se enferma más.
Estos son los síntomas que te avisan que tienes defensas bajas:
- Infecciones recurrentes, como amigdalitis o herpes
- Enfermedades simples, pero que demoran en curarse o que se agravan fácilmente, como por ejemplo gripe
- Fiebre frecuente y escalofríos
- Ojos secos con frecuencia
- Cansancio excesivo
- Náuseas y vómitos
- Diarrea por más de 2 semanas
- Manchas rojas o blancas en la piel
- Caída acentuada de cabello.
¿Cómo subir las defensas bajas del organismo?
Para mejorar la inmunidad es importante que las personas cambien su estilo de vida, debiendo incluir la realización de actividad física a diario, así como cambios en sus hábitos alimentarios, consumiendo alimentos que ayuden a estimular el funcionamiento del sistema inmunitario, como las nueces de Brasil, almendras, salmón, zanahorias y espinacas.
Además, si los síntomas se presentan con frecuencia o si la persona posee enfermedades o factores de riesgo que debiliten el sistema inmune es importante acudir al médico para que indique el tratamiento más adecuado.
El tratamiento puede incluir la suplementación de vitaminas, minerales o de algunas plantas naturales que ayuden a aumentar la inmunidad. También es posible que el médico indique la realización de análisis de sangre para evaluar las células de defensa del organismo, en caso de ser necesario.
¿Qué vitaminas ayudan a aumentar las defensas del sistema inmunitario?
Estas son algunas vitaminas y minerales para las defensas bajas:
- Vitamina C
- Vitamina A
- Vitamina E
- Omega 3
- Zinc
- Selenio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.