Conforme pasan los años es completamente normal que el color de tu piel cambie y se oscurezca un poco, pero si quieres recuperar tu color original, a continuación, te dejaremos algunos consejos.
Te podría interesar
Al exponerse a la luz solar, las células cutáneas especiales denominadas melanocitos producen una gran cantidad de pigmento melanina, lo que provoca el oscurecimiento de la piel.
¿Qué hacer para recuperar tu color original de piel?
Si vives en zonas donde hace mucho calor y pega mucho el sol, seguramente podrás ver en fotos del pasado que tu color de piel era diferente, y si quieres recuperarlo, puedes seguir estos consejos:
- Exfolia tu piel
La exfoliación es un paso importante en el proceso de recuperación de tu tono de piel natural. Eliminar las células muertas permitirá que los nuevos tejidos se regeneren de manera más efectiva, revelando gradualmente tu color de piel natural.
Es importante que cuando te exfolies lo hagas con productos naturales y seas lo más cariñoso posible con tu dermis para evitar dañarla.
- Come de manera adecuada
Lo que comes también influye en tu tono facial de la piel. Si quieres mantenerla uniforme y sana, consume alimentos ricos en vitamina A y C como los jitomates, las zanahorias, los camotes o la sandía, que son antioxidantes y regeneran las células cutáneas.
- Protege tu piel del sol
La exposición excesiva al sol puede causar daños en la piel y provocar un oscurecimiento en ella. Por lo que es importante aplicar un protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado todas las mañanas, incluso en días nublados o en interiores, para proteger tu piel de los rayos ultravioletas dañinos y prevenir la hiperpigmentación.
Para garantizar una protección efectiva, es importante reaplicar el protector solar regularmente, especialmente si te encuentras al aire libre o realizando actividades que te hagan sudar.
Escoge un protector solar que sea resistente al agua y adecuado para tu tipo de dermis para tener una protección óptima de piel.
- Prioriza un estilo de vida saludable
Adopta un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular, sueño adecuado y control de estrés para mejorar la salud de tu piel desde el interior.
Consumir alimentos ricos en antioxidantes, mantenerse hidratado y dormir lo suficiente ayudarán a promover una piel radiante y saludable.
- No fumes ni bebas alcohol
El consumo de tabaco y alcohol puede tener un impacto negativo en la salud de la piel. Estas sustancias pueden reducir la circulación sanguínea y disminuir la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel, lo que puede provocar un tono apagado y desigual. Por lo que evitar o limitar el consumo de estas sustancias puede ayudar a recuperar tu color de piel original.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.