El mal olor del calzado es bastante común y un problema que afecta a muchas personas. Por más limpios que podamos tener nuestros pies, a veces el uso constante de nuestros zapatos, el clima húmedo o caluroso y la humedad natural de los pies, entre otros factores, pueden influir en que estos despidan un olor desagradable.
Frente a esto, la mayoría de las personas suelen evitar el uso de calzado que huele mal. No obstante, existen remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir esos malos olores de forma rápida, fácil y sencilla con remedios caseros.
Te podría interesar
Receta para tener un calzado sin malos olores
En los pies existen por lo menos 250,000 glándulas sudoríparas, por lo que no es de extrañarse que algunas personas liberen grandes cantidades de sudor a través de ellos, detalla Podoactiva.
El sudor es una de las principales causas por las que el calzado huele mal, no obstante, debemos aclarar que el sudor en sí no despide ningún olor. Más bien, cuando este entra en contacto con el exterior, las bacterias y el clima son las que se encargan de que producir amonio y ácido graso en su descomposición y haciendo que nuestro calzado termine despidiendo un olor poco agradable
Si tu calzado se impregna de malos olores y no sabes cómo solucionarlo, puedes aplicar este remedio casero. Lo único que necesitas es bicarbonato de sodio y seguir los siguientes pasos, de acuerdo con Enséñame de Ciencia.
El bicarbonato de sodio es un desodorante natural capaz de absorber los malos olores que provocan las bacterias. Se puede usar de dos formas:
Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media de polvo para hornear y ¾ de maicena. Después pon el remedio dentro de tela de algodón (pueden ser calcetines) y déjala actuar toda la noche y listo, al siguiente día tu calzado no tendrá mal olor. Otra opción es espolvorear directamente el bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos o tenis y dejarlo actuar por lo menos 24 horas. Después retíralo con cuidado.
Otro remedio casero que puedes utilizar para eliminar el olor es rociar vinagre en tu calzado. Este producto casero neutraliza los malos olores y combate las bacterias. Lo único que tienes que hacer es poner un poco de este producto en tus zapatos por las noches y dejar que seque.
(Con información de Enséñame de Ciencia, Podoactiva).