TRUCOS CASEROS

Truco para acabar con el mal olor de los zapatos con cáscara de naranja

Los cítricos son una gran remedio para eliminar malos olores. Conoce cómo puedes usar las cáscaras de naranja para lograrlo.

La cáscara de naranja es efectiva para eliminar malos olores.
La cáscara de naranja es efectiva para eliminar malos olores. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La cáscara de naranja puede llegar a ser muy útil si se sabe usar. En este caso, te contaremos cómo puedes emplearla para hacer un desodorante natural y acabar con el mal olor de tus zapatos.

Actualmente existen muchas opciones eficientes para acabar con el mal olor de los zapatos, no obstante, algunos remedios son un poco caros y dejan manchas en tu calzado, por lo que usar productos naturales a bajo costo siempre es una gran opción.

Desodorante natural con cáscara de naranja

La cáscara de naranja tiene muchos beneficios. Además de otorgar al cuerpo nutrientes, también se usa como un remedio natural de limpieza muy efectivo, práctico y fácil.

Para hacer un desodorante para tus zapatos sólo necesitas algunos trozos de cáscara de naranja cortados en cuadritos o en tiras pequeñas, detalla Enseñame de Ciencia. Es preferible que la cáscara esté fresca para obtener mejores resultados, dado que si esta seca podría no tener el efecto deseado.

La cáscara de naranja es capaz de eliminar malos olores (Foto: Canva)

Una vez que tengas los trozos de cáscara cortados, debes introducirlos en una bolsa de tela con orificios o porosa para después meterla a tu calzado y dejarla reposar toda la noche. A la mañana siguiente saca la bolsa con las cáscaras. Al instante notarás que tus zapatos huelen delicioso y de forma refrescante. Además de esto, puedes usar otros elementos para quitar el mal olor y sudor, como los que te presentamos a continuación.

Otros trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

Puedes acabar con las bacterias que crean este mal olor metiendo tus zapatos en el refrigerador. Sólo tienes que envolverlos con una bolsa antes de introducirlos para que tus alimentos no se contaminen. Debes dejarlos reposar dentro toda la noche si planeas usarlos al día siguiente.

Otro truco eficiente para acabar con el mal olor de los zapatos es hacer uso de las bolsas de té negro que hayas usado previamente. Business Insider explica que estas contienen una sustancia llamada tanino que ayuda a eliminar las bacterias que propician el mal olor. Sólo debes hervir una bolsita de té usada en agua durante unos minutos, dejar que enfríe un poco y luego dejarla dentro de tus zapatos por una hora.

Existen otros trucos caseros igual de efectivos como el bicarbonato de sodio (Foto: Canva)

Por último, el bicarbonato de sodio es un gran remedio casero para eliminar el mal olor de los zapatos.  Gracias a su capacidad antibacteriana y desinfectante, también se recomienda para quitar malos olores. Sólo mete una bolsa con bocarbonato dentro de tu calzado y deja que este absorba el hedor durante toda la noche. Al día siguiente retira el exceso.

(Con información de Business Insider, Enseñame de ciencia).