MASCARILLAS PARA LA CARA

Estas 5 mascarillas naturales harán que luzcas un rostro hidratado

Si sientes la piel de tu cara reseca a pesar de que te pongas diversas cremas, estas 5 mascarillas te ayudarán a recuperar su hidratación

Estas 5 mascarillas le ponen un fin a la piel seca.
Estas 5 mascarillas le ponen un fin a la piel seca.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener una buena salud no sólo significa carecer de enfermedades también implica realizar actividades que fomenten el cuidado personal. Desde lavarse los dientes, alimentarse adecuadamente hasta realizar pequeños detalles por uno mismo. Para algunas personas estas actividades de cuidado implican darse un espacio para ellos al realizar una actividad favorita, practicar métodos de relajación o cuidar su piel mediante diversos productos. Si tú eres de estas últimas, te compartimos 5 mascarillas naturales que harán que luzcas una cara hidratada.

La piel seca, informa Hospital del Mar Barcelona, es un trastorno cutáneo de alta prevalencia en la población caracterizada por una piel áspera, descamativa y la cual puede provocar una picazón variable. Consiste en la modificación de la estructura de capa más externa de la epidermis. El tratamiento de la piel seca suele dirigirse al conseguir mejorar el contenido de agua de la piel. Ante cualquier duda, pide la recomendación de un especialista.

¿Qué mascarilla es buena para hidratar la piel de la cara?

1. Mascarilla con aguacate

De acuerdo con MejorconSalud, esta mascarilla al tener como ingrediente principal aguacate, contiene diversas vitaminas que favorecen a la salud de la piel y tiene antioxidantes, los cuales combaten radicales libres. Para prepararla necesitas triturar medio aguacate, mezclarlo con una cuchara de zumo de limón y agregar 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Aplicarla la mascarilla y dejarla actuar durante 20 minutos, finalmente enjuagar con agua fría.

Créditos: Canva

2. Mascarilla con yogur

MejorconSalud recomienda esta mascarilla debido a que el yogur funciona como un exfoliante natural, es decir, ayuda a limpiar las células muertas acumuladas en la cara, las cuales provocan puntos negros. Para esta mascarilla necesitas mezclar 1 cuchara de yogur natural con 1 de miel, después agrega el jugo de medio limón y aplicarla en la cara. Déjala actuar por 45 minutos y enjuaga. De seguro notarás la diferencia al momento.

3.  Mascarilla con huevo y plátano

Para esta mascarilla recomendada por Mundo Deportivo necesitas la clara de huevo, mitad de un plátano, un parte de hojas de menta y una cucharada pequeña de miel. ¡Manos a la obra! Bate las claras de huevo y después haz una mezcla con los demás ingredientes. Cuando la mezcla tenga la consistencia de una pasta, añádela sobre tu cara. Déjala actuar durante 10 minutos y después retira con agua a temperatura ambiente. Ahora tendrás una piel más suave y luminosa.

Créditos: Canva

4. Mascarilla con levadura de cerveza

Si tu cara está presentando acné u otras impurezas, aplica esta mascarilla. Para ella necesitas una base de agua con un chorrito de jugo de limón y una cucharada de levadura de cerveza. Al igual que la anterior mascarilla, mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, su densidad dependerá de la cantidad de agua que hayas agregado. Aplica la mascarilla dejándola por 10 minutos, después enjuágate con agua tibia. Lograrás apagar esas imperfecciones.

5. Mascarilla con pepino

Esta mascarilla promete recuperar el brillo de tu piel, según MejorconSalud. Al contener pepino, aporta una gran fuente de agua, vitaminas y minerales. Además, al prepararse con huevo, tiene las vitaminas A, B, C y D las cuales ayudan a sustentar las capas debajo de la piel. Para esta mascarilla licúa 1 pepino maduro, 1 clara de huevo y agrega 1 cucharada de leche en polvo para lograr una masa espesa. Al tener la mezcla, aplícala en tu cara y déjala actuar por 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría.

(Con información de Hospital del Mar Barcelona, MejorconSalud, Mundo Deportivo)