PIES HINCHADOS

¿Cómo usar la manzanilla contra los pies hinchados? Te contamos

La manzanilla es una planta herbácea con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

La manzanilla es buena para desinflamar y relajar.
La manzanilla es buena para desinflamar y relajar. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Los pies hinchados son un problema bastante común que puede tener origen por distintas situaciones y padecimientos. Algunas de ellas son el calor, la retención de líquidos o por permanecer mucho tiempo de pie.

Un remedio poco conocido para aliviar la hinchazón es usar manzanilla, misma que por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes es una buena opción. Pese a que la medicina alternativa no sea una ciencia en el sentido estricto de la palabra, no significa que sea mala o no funcione.

Dentro de las hierbas medicinales, mismas que tienen propiedades benéficas para el cuerpo, existe una que cuenta con el aprecio de la medicina y la nutrición. Se trata de la manzanilla, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. A continuación, te platicamos más sobre esta hierba y sus beneficios para el organismo.

(Foto: Canva)

Manzanilla contra los pies hinchados

La manzanilla es una planta herbácea de la familia de las asteráceas originaria de Europa, detalla MédicoPlus. Desde tiempos antiguos, la manzanilla se ha utilizado para aliviar dolores estomacales, fiebre, molestias de golpes, infecciones, espasmos por cólicos, entre otras cosas.

Además, también es conocida por sus propiedades antinflamatorias y calmantes. El portal Semana explica que los compuestos presentes en esta hierba, como los flavonoides y los aceites esenciales, pueden ayudar a reducir la inflamación en los pies hinchados, pues estos compuestos actúan como agentes relajantes y promueven la circulación sanguínea.

(Foto: Canva)

Preparación de infusión para pies hinchados

La forma más sencilla de usar la manzanilla para los pies hinchados es mediante la preparación de una infusión. Para eso puedes comprar un ramito suelto de esta planta o en su defecto usar bolsitas de té de manzanilla en agua caliente y dejar que hierva durante unos minutos.

Posteriormente, sumerge los pies en la infusión tibia durante 15-20 min. La temperatura cálida del agua junto con las propiedades antiinflamatorias puedes ayudar a reducir la hinchazón en tus pies y proporcionar alivio. Por último, masajea tus pies y piernas con la manzanilla para estimular la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Una vez terminado este paso seco tus pies.

(Canva)

Otros remedios para los pies hinchados

Existen otras formas de combatir los pies hinchados y brindarles alivio. Te compartimos algunas de ellas, según Healthline:

  • Toma de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Sumerge tus pies en un baño frío de sal de Epsom de 15 a 20 minutos
  • Eleva tus pies, de preferencia sobre el nivel de tu corazón
  • Pierde peso, si tienes sobrepeso
  • Incrementa tu ingesta de alimentos ricos en potasio
  • En caso de tener síntomas persistentes es recomendable consultar a un especialista.

(Con información MédicoPlus, Semana, Healthline)