Rasurarse la barba puede ser una de las cosas más incómodas para los hombres ya que este proceso puede irritar la piel por lo que a continuación te mostramos 5 consejos para rasurarte la barba sin lastimar tu piel.
Aunque rasurarse la barba es un proceso rutinario, puede ser muy incómodo, muchos hombres aseguran que saben cómo hacerlo, pero la mayoría lo hace mal y esto puede lastimar la piel.
Te podría interesar
5 consejos para rasurarte la barba sin lastimar tu piel
Aunque la barba se ha convertido en un accesorio más de los hombres y se dice que es el ‘maquillaje’ de ellos, hay quienes prefieren mantener la cara sin vello facial, sin embargo, rasurar la barba puede irritar la piel si no se sabe hacer de la manera correcta.
A continuación, te mostramos 5 consejos para rasurarte la barba sin lastimarte la piel:
1. Rasúrate en dirección del pelo y contrapelo
Muchos hombres se rasuran la barba únicamente a contrapelo. Sin embargo, para rasurarte de manera eficaz y completa se recomienda primero rasurar la barba en dirección al crecimiento del pelo y limpiar haciéndolo en dirección a contrapelo.
2. Utiliza crema especial para rasurar
La crema para rasurar es un producto químico que se utiliza sobre la piel para comenzar el proceso de rasurado. Su objetivo es abrir los poros, humectar la piel y ablandar el vello facial facilitando su remoción. Aunque también se puede utilizar una loción especial antes de llevar a cabo el proceso de rasurado, la crema para rasurar es un auxiliar sumamente efectivo.
En ocasiones se puede pensar que con la preparación de la piel es suficiente, pero esto no es verdad. Una crema para rasurar ayuda a hidratar la piel mientras te rasuras la barba, desliza mejor el rastrillo y evita la irritación de la piel.
3. Ten limpieza antes de rasurarte
Para empezar a rasurarte lo primero que debes de hacer es abrir la llave del agua y lavarte la cara. Aunque se puede pensar que no es necesario, es importante hacerlo, ya que esto te ayudará a abrir los poros y facilitar la remoción del vello facial. Se recomienda mojarse el rostro con agua caliente o tibia para abrir los poros.
4. Evita rasurarte en seco
Es importante mantener la cara hidratada cada vez que te pases el rastrillo o la máquina de rasurar por la cara y siempre ocupar agua caliente o tibia para evitar que te cortes en el rasurado.
Hacer esto también te ayudará a sacar los vellos que se encuentran enterrados en tu piel y rasurar la barba sin causar irritaciones. Es importante evitar rasurarte en seco ya que esto puede traer irritaciones y problemas a tu piel.
5. El cuidado de tu piel sigue después de rasurarte
Una vez que terminaste de rasurarte, el proceso no termina ahí ya que es importante que apliques crema hidratante a tu piel. Esto ayuda a cerrar tus poros y, además, la hidratará evitando la irritación, comezón o que la piel se ponga roja.
(Con información de: GQ y quiminet)