Tomar alcohol de manera moderada de vez en cuando no afecta tu salud, pero hay errores que no debes cometer a la hora de tomar ya que estos te pueden emborrachar y afectar tu salud.
El consumo moderado para una mujer adulta sana significa no más de una bebida por día y menos de siete bebidas en una semana. Para un hombre adulto sano es no más de dos bebidas alcohólicas por día y menos de 14 bebidas en una semana.
Te podría interesar
Errores que no debes cometer a la hora de tomar alcohol
Si puedes evitar tomar, hazlo ya que, con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como:
- Alta presión arterial
- Enfermedad cardiaca
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedad del hígado
- Problemas digestivos
- Diferentes tipos de cáncer.
Como lo dijimos al inicio, beber moderadamente de vez en cuando no afecta a la salud, pero si puedes evitar hacerlo mejor no lo hagas y si lo haces no cometas estos errores:
Beber demasiado rápido
Si eres una persona que bebe con gran velocidad, ten por seguro que terminarás borracho, ya que, a mayor velocidad, el alcohol se dispersa más rápido por la sangre y esto hace más daño a la salud ya que envenenas tu sangre con bebidas alcohólicas.
Mezclar las bebidas alcohólicas
Mezclar bebidas alcohólicas con otros líquidos como jugos, refrescos o otro tipo de alcohol incrementará los niveles de glucosa en la sangre, haciendo que en poco tiempo te sientas mareado.
Beber alcohol sin antes haber comido
Si no comes antes de tomar también estás cometiendo un grave error ya que cuando tienes el estómago vacío el alcohol tiene mayor efecto en tu cuerpo ya que va directo a la sangre e intoxica todo tu organismo.
¿Cuáles son los riesgos de tomar alcohol y por qué es mejor no hacerlo?
El consumo prolongado de alcohol aumenta las probabilidades de:
- Sangrado de estómago o esófago
- Inflamación y daños en el páncreas
- Daño al hígado
- Desnutrición
- Probabilidad de sufrir diferentes tipos de cáncer.
(Con información de: Medlineplus y CDC)