VIDA SANA

5 poderosas razones para dejar de tomar alcohol

Tomar alcohol con frecuencia puede tener efectos negativos en la salud pero dejarlo de hacer puede revertirlos.

No beber alcohol tendrá efectos positivos para tu salud.
No beber alcohol tendrá efectos positivos para tu salud.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

Tomar alcohol de manera desmedida puede traer severos efectos a la salud de las personas provocando infinidad de enfermedades, pero también puede ser todo lo contrario si dejas de tomar alcohol por lo que hoy te daremos 5 poderosas razones para dejarlo.

El alcoholismo es una enfermedad crónica por lo que una persona siente deseo de tomar bebidas alcohólicas y no puede controlar ese deseo. Una persona con esta enfermedad necesita beber mayores cantidades para conseguir el mismo efecto y suele tener síntomas de abstinencia luego de interrumpir el consumo de alcohol.

No se necesita ser alcohólico para que esta bebida afecte tu salud, ya que siempre que te sobrepasas en su consumo afectas a tu organismo, en cambio no beber alcohol puede tener muchos beneficios.

5 poderosas razones para dejar de tomar alcohol

Tomar alcohol con medida y moderación no afecta a la salud siempre y cuando se haga muy de vez en cuando pero el consumo habitual de esta bebida puede generar diferentes enfermedades por lo que a continuación te dejamos 5 poderosas razones para dejar de tomar alcohol:

1. El corazón se vuelve más saludable

Tomar demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial a niveles poco saludables. Consumir más de tres bebidas de una sola vez eleva temporalmente la presión arterial. Consumir compulsivamente de manera reiterada puede provocar aumentos a largo plazo.

Las personas que consumen alcohol en exceso y logran reducir el consumo hasta beber moderadamente pueden disminuir su lectura máxima de presión arterial. Por lo que si tienes presión arterial alta, evita el alcohol o bebe con moderación.

2. El hígado puede sanar

El hígado se encarga de filtrar toxinas, y el alcohol es tóxico para las células, su consumo excesivo puede afectar el órgano y provocar hígado graso, cirrosis y otros problemas.

Lo bueno es que el hígado puede repararse a sí mismo e incluso regenerarse siempre y cuando la persona deje de beber alcohol, por lo que esta es una poderosa prueba para no hacerlo.

Tu hígado puede agradecer que dejes de tomar alcohol. (Foto: Especial)

3. Se tiene menos riesgos de padecer cáncer

El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la probabilidad de varios tipos de cáncer como el de esófago, boca, garganta y de seno. Diversos estudios señalan que dejar de tomar alcohol puede reducir el riesgo de padecer este tipo de cánceres. 

4. Mejora la intimidad de las parejas

El consumo excesivo de alcohol provoca en los hombres disfunción eréctil al inhibir el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Ya que con esa sustancia se deja de percibir las sensaciones eróticas y se puede producir un problema de erección.

Pero dejar de consumir alcohol puede mejorar la intimidad de las personas ya que mejora la función eréctil en los hombres.

La intimidad de las parejas puede mejorar al dejar de tomar alcohol. (Foto: Especial)

Ayuda a bajar de peso

Tomar alcohol te hace ganar calorías que en su mayoría son vacías y aumenta el apetito. También te hace más impulsivo y menos capaz de resistirse a la comida chatarra. Cuando te mantienes alejado del alcohol, tu peso se puede reducir.

(Con información de: Web MD y Mayo Clinic)