Las festividades están a la vuelta de la esquina y con ellas mucha comida deliciosa, dulce y salada que puede afectar la salud de tus dientes. Para evitar que tu salud bucodental esté en riesgo durante estas festividades navideñas, te compartimos algunos consejos para conseguirlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
De acuerdo con la odontóloga Paulina Martínez, los dientes son particularmente vulnerables durante las celebraciones navideñas, pues ciertos alimentos pueden dañar el esmalte dental, propiciando caries y acumulación de placa bacteriana, informa Debate.
Mantener una buena salud bucodental no solo es necesaria para tener bienestar general, también es clave para lucir increíbles durante estas celebraciones decembrinas, pues nadie quiere mostrar sus dientes si estos se encuentran en mal estado. A continuación, algunos consejos para tener una salud bucodental óptima para esta y todas las temporadas del año.
Consejos para cuidar tus dientes estas fiestas decembrinas
Según la especialista en odontología restaurativa Serpil Djemal, del King´s College Hospital de Londres, la dieta, es decir, lo que consumimos en estas fechas, tiene un peso muy importante, incluso mayor que el propio cepillado de los dientes para prevenir de la caries. "Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita la piorrea, pero el factor de la dieta es clave", señaló para la BBC.
Evitar los excesos con los dulces duros y pegajosos que pueden dañar el esmalte de tus dientes en poco tiempo. Además de ello, debes mantener una hidratación constante, pues el agua ayuda a neutralizar ácidos dentro de nuestra boca y eliminar residuos, reduciendo de esta forma el riesgo de caries.
Además de esto, el consumo moderado de alcohol es vital. Tener un exceso de alcohol puede contribuir a presentar sequedad bucal y un aumento de contraer enfermedades periodontales. Otra estrategia de cuidado es lavarse cuidadosamente la boca con cepillo, hilo dental y enjuague bucal para prevenir afecciones bucodentales.
¿Cuál es el mejor método para cuidar los dientes?
Para cepillar adecuadamente tus dientes, debes tener algunos aspectos en cuenta. Por ejemplo, si quieres cuidar las encías y mantener tus dientes sanos, Onsalus detalla que el cepillado debe hacerse 30 o 40 minutos después de haber comido. Esto ayudará a que la saliva deshaga la gran mayoría de residuos que existen en tu boca.
Otro consejo es no cepillar tus dientes de manera aleatoria. El mejor truco es empezar desde una esquina e ir frotando suavemente diente por diente, hasta llegar al otro extremo de la dentadura. Además, conviene que cepilles los dientes y las encías en dirección del nacimiento de estas, no al revés.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.