TEMPORADA INVERNAL

Con estos tips podrás realizar ejercicio incluso en esta temporada invernal

¿No quieres salir de la cama? Estos tips te ayudarán a lograrlo

No te detengas por el frío, pon en práctica estos tips.
No te detengas por el frío, pon en práctica estos tips. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La temporada invernal se asoma por nuestra ventana. Las bufandas, los gorros, los guantes, las colchas y los pijamas abrigadores comienzan a formar parte de nuestra vestimenta. Aunque estos días permiten consumir bebidas o frutas que no encontramos en otra temporada, también nos ponen un reto encima: levantarnos de la cama. Nuestro cuerpo prefiere quedarse envuelto a las sabanas en lugar de salir trabajar o realizar ejercicio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Sin embargo, el mundo no se detiene. En temporada primaveral o en temporada invernal, los pendientes no desaparecen hasta que los trabajemos. Así como el cuerpo, sigue buscando una actividad en la cual dirigir su energía, como el ejercicio. Si quieres seguir realizando ejercicio o llegar a tu meta del año, hoy te compartimos algunos tips que le permitirán a tu cuerpo activarse para ir a nadar, correr o animarte a asistir a tus sesiones de gimnasio.

Realizar ejercicio también forma parte del descanso que necesita el cuerpo para cambiar de rutina, olvidarse de los pendientes o encontrarle solución a las dudas que no nos dejan dormir. Dale a tu cuerpo el regalo de cuidarlo desde la alimentación, el sueño, la activación, entre otras diversas actividades fuera del estrés, la monotonía y el aburrimiento. Estos tips te ayudarán a lograrlo.

¿Qué pasa si hace frío y hago ejercicio?

El ejercicio físico, informa Sacyl, es cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos para gastar energía extra, así como la energía que el cuerpo consume y necesita para mantener la vida o la actividad basal, como dormir, respirar, realizar procesos metabólicos, entre otros. El ejercicio físico es una actividad estructura y repetitiva para mantener y mejorar la forma física.

Créditos: Canva

De acuerdo con Mayo Clinic, los beneficios del ejercicio están en permitir controlar el peso, combatir afecciones y enfermedades (diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, diversos tipos de cáncer, artritis, caídas), mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, promover el sueño, mejorar la intimidad, fomentar la actividad social, entre otros elementos.

En el caso del ejercicio durante la temporada invernal, Texas Heart Institute destaca que el ejercicio es una forma de tratar la depresión invernal, permite aumentar los niveles de energía que disminuyen en dichos días y estimula el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de atravesar menos resfriados por temporada invernal.

Créditos: Canva

Como te darás cuenta, el ejercicio en temporada invernal también tiene diversos beneficios en la salud. Ahora, para hacerlo de la manera adecuada, Glamour aconseja los siguientes tips con el fin de continuar cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente:

  • Prendas térmicas: utilizarlas debajo de la ropa deportiva. Así podrás aislar la humedad y regular el calor corporal al momento de ejercitarte
  • Recarga energías para entrenar: mantén los niveles de azúcar en la sangre para no vivir una descomposición
  • Protege pies, cabeza y manos: con el fin de evitar resfriados y daños en la piel
  • Sigue calentando: así podrás evitar torceduras. Se recomienda realizarlo en un espacio interior en la temporada invernal con una duración de 10 a 15 minutos  
  • Hidrátate constantemente: prepara tu suero y carga tu botella de agua, pues en temporada invernal es difícil detectar cuando el cuerpo necesita agua o está cansado
  • Evita respirar aire frío: así evitarás que el aire frío entre por tu boca
  • Tras realizar ejercicio, cámbiate por ropa seca: quítate la ropa sudada y date un baño para que tu cuerpo recupere su temperatura normal

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok