Las arrugas. Las arrugas responden a un proceso natural del envejecimiento de la piel. La firmeza, rigurosidad y fortaleza que nos acompañó gran parte de nuestra vida, comienza a desvanecerse frente al espejo. Las arrugas junto a otros cambios son señales de los años pasados. Las alegrías, las tristezas, las decepciones y los pasos por caminar. Algunas personas optan por aplicarse productos para retrasar su formación o disminuir su apariencia, como es el caso del veneno de serpiente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Este veneno de serpiente ha sido recolectado por sus supuestos beneficios sobre las arrugas. Además de poner a debate qué tan ético es extraer dicha sustancia de los animales, también hace cuestionar a las personas su efectividad. ¿Por qué las personas optan por el veneno de serpiente? ¿Es bueno o malo para la piel? ¿Realmente ayuda frente a las arrugas?
Conoce estas y otras respuestas al continuar leyendo a la nota. No sólo le pondremos fin a tus dudas sobre el veneno de la serpiente para las arrugas y la piel, también te compartiremos qué otros procesos puedes realizar para disminuir las arrugas en caso de que lo necesites. Cabe destacar que la decisión sobre las arrugas es una decisión que debo tomarse conforme a las necesidades personales y no conforme las críticas sociales.
¿Cómo retrasar la aparición de las arrugas?
Las arrugas, informa Mayo Clinic, son parte natural del envejecimiento las cuales pueden ser más prominentes en piel expuesta al sol, como cara, cuello, manos y antebrazos. Aunque la genética determina la estructura y textura de la piel, la exposición solar, los contaminantes y el tabaquismo influyen en su aparición. Por lo cual, pueden realizarse acciones para retrasar su aparición.
De acuerdo con AARP, entre los factores que no podemos controlar está la genética y ciertos movimientos musculares. Las líneas de la frente, el ceño y las patas de gallo son relacionados con movimientos musculares repetidos que generalmente son subconscientes. Conforme pasa el tiempo, los músculos de la cara son fortalecidos mientras son más utilizados. Esto provoca que la piel pierda elasticidad y provoque líneas de expresión en el rostro.
Para disminuir las arrugas, se ha popularizado el veneno de serpientes. Según MejorconSalud, esto ha sido un objeto de estudio porque se han encontrado efectos similares al bótox. Al aplicarse a la piel, podría reducir líneas finas de expresión y arrugas, así como fomentar la hidratación del cutis y mejorar la firmeza. Esto es posible porque existe un bloqueo de transmisión entre nervios y músculos, lo cual evita el estiramiento de la piel y disimule las líneas de expresión.
MejorconSalud destaca que en sí no hay veneno de serpiente para tratar las arrugas, sino las cremas contienen una sustancia artificial idéntica a la natural. Por lo cual, debe tenerse en consideración que cada crema tendrá una distinta concentración de ingredientes activos. Se ha encontrado que estas cremas con veneno de serpiente artificial han provocado irritaciones en la piel, por ello, debe utilizarse con asesoramiento especializado. En caso de querer aplicar otras medidas para retrasar la aparición de arrugas, Leti recomienda:
- Utilizar protección solar diaria, incluso cuando esté nublado
- Desmaquillarse todas las noches. Si la piel no está limpia, no se oxigenará durante la noche y los poros estarán abiertos y sucios
- Llevar una alimentación saludable para proteger la piel
- Beber suficiente agua para mantener el cuerpo y la piel hidratada
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco que envejecen tu piel
- Realizar actividad física diario para liberar el estrés y endorfinas que envejecen la piel
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok