Muchas personas piensan que no se puede tener unos glúteos de acero, tonificados y en forma después de los 50 años, pero aquí venimos a decirte que sí es posible. Existen muchos ejercicios que puedes ejecutar para cuidar tu figura y fortalecerla. A continuación, te compartimos un ejercicio coreano ideal para esta zona del cuerpo que es sencillo y fácil de hacer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
En los últimos meses los ejercicios coreanos se han vuelto una de las tendencias del fitness más efectivas que se han popularizado por sus grandes resultados, sin importar la edad de las personas que los hagan. Atrévete a darle un giro a tu rutina diaria y cuida tu salud y mantén tu cuerpo sano con este ejercicio.
Ejercicio coreano efectivo para glúteos
Para mantener tu cuerpo activo por mucho tiempo y que éste tenga vitalidad y fuerza debes recurrir a ejercicios diversos. En este caso, te compartimos un ejercicio sencillo pero muy efectivo que puedes seguir durante mucho tiempo y aumentar su dificultad para tener buenoss resultados.
Recuerda que antes de cualquier ejercicio debes calentar tu cuerpo de forma previa.
Pasos a seguir:
Para llevar a cabo este ejercicio necesitas un tapete de ejercicio y una pared. Como primer paso, Panorama detalla que debes colocarte de rodillas sobre el tapete frente a la pared y pégarlas muy bien a ella, separando un poco las piernas hasta que las puntas de los pies se toquen.
Posteriormente, estira los brazos y mantenlos en esa posición mientras te sientas sobre los talones para que todo el esfuerzo del ejercicio recaiga en los glúteos. Luego, levanta ligeramente la pelvis y manten los brazos estirados mientras aprietas los glúteos por algunos segundos para después volver a bajar a la posición inicial. Haz este ejercicio durante cinco minutos seguidos o ejércítate por dos minutos y descansa uno para luego continuar.
Otros ejercicios para ejercitar los glúteos
Además de este ejercicio, Men’sHealth detalla que hay dos ejercicios que normalmente forman parte de cualquier entrenamiento de glúteos: las sentadillas y el levantamiento de peso muerto.
- Sentadillas
Para realizar correctamente las sentadillas, debes colocarte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas y buscar un punto fijo al que mirar durante el ejercicio. Posteriormente, flexiona lentamente las caderas y las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, como si quisieras sentarte en una silla. Mantén la posición por algunos segundos y vuelve a levantarte para colocarte en la posición inicial.
En caso de que quieras añadir más dificultad puedes realizar las sentadillas con una pesa o barra sobre los hombros, o sosteniendo una pesa rusa con los brazos contraídos hacia el pecho.
- Peso muerto
El peso muerto es un ejercicio técnico efectivo que puede ayudarte a trabajar tus isquiotibiales y glúteos arduamente. Para llevarlo a cabo, agarra una barra con poco peso, pero lo suficientemente pesado para que represente un reto para ti, y colócala en el suelo frente a ti.
Coloca los pies separados al ancho de las caderas y agarra un peso muerto, como una pesa rusa, con las dos manos. Luego, sin dejar de mantener rectos los brazos, levanta la pesa por encima del centro de tus pies. Es importante que no te ayudes de los brazos ni la espalda para levantarla, sino que únicamente debes utilizar los glúteos y las piernas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok