PLANTAS

¿Cómo usar la aspirina en las flores? Así ocúpala para que crezcan fuertes

Si deseas que tus plantas florezcan, deberás utilizar de esta forma una aspirina

Ocupa la aspirina para cuidar tus plantas.
Ocupa la aspirina para cuidar tus plantas. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Cada día buscamos nuevas maneras de darle vida a la casa. No sólo nos basta con una limpieza recurrente, queremos que la casa también brille por sus colores, olores y texturas. Por ello, recurrimos a las plantas, como los anturios y las orquídeas que dan otra vista al hogar. Sin embargo, cuando no sabemos cómo sacar el potencial a las plantas, podemos obtener resultados contrarios. ¿Cómo cuidar a las plantas? Este truco con aspirina te ayudará.

Las plantas nos permiten transmitir tranquilidad, armonía y serenidad. Debido a esto, recurrimos cualquier truco que nos permita cuidarlas y mantenerlas por años. Algunas personas pueden gastar varios pesos sin saber que una aspirina, aquella que quita un malestar menor y tienen guardada en un cajón, también puede ayudarles a darle vida a sus plantas.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas en el hogar?¿Por qué una aspirina puede ayudarnos a que tengan un mejor aspecto? Continúa leyendo esta nota para conocer esos secretos que todavía no conoces sobre la aspirina. No te rindas en tener una casa rodeada de plantas.

¿Qué es la aspirina y para qué sirve?

Fiatc menciona que el ser humano es parte de la naturaleza. Aunque se olvide, cuando tenemos la oportunidad de pasar unas horas en entornos naturales podemos percibir los beneficios a nivel físico y mental. Las personas que viven en ciudades pueden tener menor posibilidad para realizar actividades al aire libre, pero pueden poner plantas en sus casas y obtener los siguientes beneficios:

Créditos: Canva
  1. Purifican el aire: las plantas ayudan a mantener el aire limpio y sin químicos, manteniendo niveles de humedad adecuados
  2. Son remedios naturales a la mano: menta, salvia, aloe vera, melisa, entre otras tienen propiedades medicinales que alivian molestias digestivas, dolores de cabeza y concilian el sueño
  3. Previenen la formación de moho: debido a su manejo de humedad, previene malos olores por el moho y alergias o problemas respiratorios
  4. Ayudan a relajarse: el verde de las plantas permite conectar con la naturaleza y calmar los nervios
  5. Favorecen la productividad y la concentración: al liberar oxígeno favorecen funciones cerebrales

Para obtener estos beneficios podemos cuidar las plantas con aspirina. De acuerdo con The Texas Heart Institute, la aspirina es un tipo de medicamento denominado ‘salcilato’. La aspirina es empleada para reducir el dolor, la inflamación y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios y los ataques cerebrales. Existen diversos tipos de aspirina con diferentes dosis, por lo cual un especialista deberá recetar cómo y cuándo tomarla.

Enséñame de ciencia explica que la aspirina permite un mejor abono de la planta, la impulsa a crecer más fuerte y estar más frondosa. Para este truco necesitas una tableta de aspirina, cuatro litros de agua y tu planta. Primero deberás calentar el agua sin llegar a hervir. Después deberás retirar el agua del fuego, colocarle una aspirina y dejarla disolver por completo. Ten en cuenta revolver la mezcla.

Créditos: Canva

El portal añade que deberás agregar el agua directamente sobre el suelo de la planta, tratando de que se humedezca por completo sin encharcarla. Puedes aplicar este truco por lo menos dos veces al mes, así asegurarás que una floración sana y adecuada de tus plantas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok