Existen diversos remedios caseros para tratar de aniquilar a las cucarachas y uno de ellos es utilizando amoníaco, si bien, hay que tener las medidas de precaución necesarias. Te contamos cómo alistar un remedio casero y deshacerte de ellas.
Te podría interesar
¿Qué le hace el amoníaco a las cucarachas?
De acuerdo con el sitio web noplagas, “no importa el motivo de una infestación de cucarachas, lo importante es erradicarlas cuanto antes ya que se reproducen muy rápido. El amoníaco para cucarachas es un remedio común en el hogar que se usa para combatir estos insectos; es un producto ideal que combina economía y eficacia”.
El amoníaco y las cucarachas no se llevan nada bien, y dentro de los principales beneficios de usar este producto se encuentran los siguientes:
- Es un producto accesible y económico.
- Prepararlo y aplicarlo es muy sencillo.
- El olor del amoniaco evita las cucarachas dentro de las casas.
- Aplicado en cañerías, impide el acceso desde estos lugares.
“La función principal del amoníaco no es matar cucarachas, sino espantarlas. El fuerte olor no es tolerado por una cucaracha, por lo que tratará de salir hacia un lugar con aire fresco”.
Cómo utilizar amoníaco para repeler cucarachas
Noplagas sugiere que para eliminar las cucarachas en nuestro hogar, agreguemos dos tazas de amoníaco en un balde lleno de agua, limpiemos la casa con esa agua y sigamos los siguientes paso:
- Por un momento, no uses otro producto que no sea amoniaco para realizar la limpieza.
- Lava los pisos tal como lo haces habitualmente con tus productos de limpieza.
- Te sugerimos limpiar la cocina que es donde mayor actividad de cucarachas hay.
- Una vez limpio todo, utiliza el agua con amoniaco sucia para verter en el fregadero de la cocina y en el inodoro del baño, ya que éstos son puntos de acceso de cucarachas a tu hogar.
- Te recomendamos al momento de limpiar, que no haya niños cerca ni tampoco personas que tengan alergias o algún otro problema de salud.
Algunas sugerencias extras al manipular amoníaco en tu casa podrían ser que, lo uses con cuidado porque puede ser tóxico si se inhala o entra en contacto directo con la piel. Usa guantes y una mascarilla para evitar la exposición directa. Y mantén la zona bien ventilada.