Los cólicos menstruales son dolores punzantes en la parte inferior del abdomen y muchas mujeres suelen tenerlos justo antes o durante sus períodos menstruales y a continuación te diremos qué té debes tomar para aliviarlos.
Te podría interesar
Para algunas mujeres, la molestia es apenas dolorosa, pero para otras, los cólicos menstruales pueden ser lo suficientemente graves como para interferir con las actividades diarias durante algunos días cada mes.
¿Qué té tomar para aliviar los cólicos menstruales?
Los cólicos menstruales en ocasiones no se alivian con un simple té, por lo que si tienes dolores muy fuertes lo mejor es acudir con un especialista ya que se podría tratar de un padecimiento más serio.
Pero para otras mujeres un té de jengibre puede ayudar a aliviar los molestos cólicos menstruales y a continuación, te decimos cómo prepararlo:
- Pon a hervir una olla de agua
- Agrega los trozos de jengibre al agua
- Deja la infusión reposar unos minutos
- Cuela el té
- Bebe y disfruta de sus beneficios.
¿Cómo el té de jengibre ayuda a aliviar los cólicos menstruales?
El jengibre es una planta proveniente del sudeste de Asia que se usa mayormente como una especia para las comidas, pero que tiene grandes beneficios para el organismo, y uno de ellos es el de mejorar los cólicos menstruales.
Está científicamente comprobado que el jengibre alivia los cólicos menstruales y es que un estudio en el que 150 mujeres recibieron instrucciones de tomar jengibre para aliviar estos malestares encontró que realmente es efectivo.
Los investigadores aprobaron que el jengibre se use como analgésico para aliviar los dolores menstruales, ya que también sirve para mejorar el vaciado gástrico que, a su vez, ayuda a controlar la hinchazón y los gases.
¿Qué otros beneficios tiene el jengibre para el estómago?
El jengibre también aporta diferentes beneficios para el estómago, entre los que se incluyen:
- Combatir la acidez y los gases estomacales
El jengibre contiene chogaol, gingerol y zingerona, compuestos bioactivos con propiedades antiinflamatorias, carminativas y antieméticas que relajan la musculatura estomacal e intestinal y disminuyen la acidez del estómago, siendo una buena opción para combatir la acidez y los gases intestinales.
- Mejora las náuseas y los vómitos
El jengibre contiene propiedades antieméticas, las cuales aceleran el vaciamiento del estómago, mejorando náuseas y vómitos que pueden surgir durante el embarazo.
- Ayuda a tratar la gastritis y el reflujo
El jengibre es un potente antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a combatir inflamaciones en el estómago, pudiendo contribuir en la prevención y tratamiento de la gastritis y úlceras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.