El actor mexicano Eric del Castillo de 90 años de edad, se sometió a una operación. Consecuencia de una caída que sufrió un día en la casa de su hija Verónica en 2021, que le provocó una fisura en un hueso, una herida en la frente, y dolores persistentes que le impedían estar de pie por periodos de largo tiempo.
“Tengo un problema, me operaron hace tiempo, pero me caí en la casa de mi hija Verónica y se rompieron dos tornillitos, lo que me causa dolor”, explicó Eric del Castillo hace algunos días.
Te podría interesar
De acuerdo con Neurocirugía de la Torre, “al caer se produce un fuerte impacto del cuerpo contra el suelo, un golpe que puede ser tanto más grave en función del propio peso del individuo. Ese golpe puede llegar a fracturar una vértebra o causar incluso una hernia discal, ambas lesiones que generan un dolor significativo y limitan la movilidad”.
Este es el estado de salud de Eric del Castillo tras su cirugía
De acuerdo con yosoitú, después de la operación, su hija Verónica del Castillo, en una entrevista con Maxine Woodside, informó que todo salió de manera exitosa: “Estoy en la habitación esperando que suban a mi papá de la sala de recuperación. Hablé con él y el doctor Víctor Sandoval, el cirujano que lo atendió, dijo que todo salió perfecto”, comentó.
Sobre la salud de su padre, Verónica también mencionó que, a pesar de una leve arritmia detectada por el cardiólogo, su presión sanguínea es comparable a la de un joven de 20 años, a sus 90 años de edad. “Él está súper tranquilo desde ayer. Lo llevé con el cardiólogo, quien mencionó que tenía una leve arritmia, pero también dijo que su presión es de un muchacho de 20, así que está super bien”, dijo.
Según Mayo Clinic, la arritmia cardiaca es un latido irregular del corazón. “Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular”.
Fe y actitud positiva
La hija del actor destacó la actitud positiva de su padre. “Siempre ha sido muy confiado, tiene mucha fe. He puesto a toda la familia en oración, y estamos tranquilos, gracias a Dios”, añadió.
Finalmente, se espera que Eric del Castillo pueda retomar sus actividades personales y profesionales en las próximas semanas. Antes de la operación, el actor logró concluir las grabaciones de la telenovela “Mi amor sin tiempo”, cuyo final está programado para el 1 de noviembre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.