Es normal que conforme usemos las almohadas eventualmente aparezcan manchas, pero, ¿cada cuándo lavar la almohada y cómo hacerlo? Al ser parte importante de nuestro descanso diario esto es lo que tienes que tomar en cuenta.
De acuerdo con WebMD, “la proximidad constante de las almohadas a la cara hace que sea esencial limpiarlas. Las almohadas limpias son importantes debido a su continuo contacto cercano con las vías respiratorias humanas y la posibilidad de que haya gérmenes en la funda y el interior”.
Te podría interesar
Cuántas veces lavar tu almohada, y cómo hacerlo
Según esta web, las almohadas son portadoras de muchos gérmenes o patógenos respiratorios humanos. “Los patógenos respiratorios no solo están presentes en la funda, sino que pueden filtrarse a través de las telas y las costuras y llegar al material de relleno. Los patógenos comunes que se encuentran en las superficies para dormir incluyen bacterias, hongos y adenovirus”.
Por ello, lo recomendable es lavar tus almohadas, acorde a esto:
- Dos veces al año. Si su almohada se puede lavar, debe lavarse al menos dos veces al año.
- Tres veces al año. Si comes en la cama, tiene mascotas o sudas mucho, debes lavar las almohadas trimestralmente.
- Cuatro veces al año o más. Las almohadas especiales, como las almohadas corporales o las almohadas decorativas, deben lavarse cada 3 a 6 meses. Esto depende de cómo, dónde y con qué frecuencia se usen.
Mientras que respecto a cómo hacerlo, y de acuerdo con terra, existen dos ingredientes que están dando grandes resultados. Pues es muy común que las almohadas se manchen con la saliva personal, generando así que pierde el color blanco.
Un truco casero para utilizar dos ingredientes que se volvió viral en redes sociales y que podríamos replicar, sin gastar nada de dinero es: Mezclar agua mineral y detergente en partes iguales. Colocarlo en un pulverizador y aplicar sobre las manchas de las almohadas. Posteriormente pasar un cepillo de manera suave por la superficie, y tras frotar las manchas, colocar la almohada al sol hasta que se sequen bien.
El objetivo de este truco casero es ahorrar dinero, tantos en almohadas como en productos costosos limpieza. Además de que, también puedes probar este truco tanto en sábanas como colchón.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.