Cuatro patas, dos ojos, dos orejas y una nariz hacen la apariencia de estos animales como cualquier otro ser vivo, sin embargo, una cola alargada y delgada, los convierten en animales poco agradables. Su agilidad para correr, brincar, esconderse y huir causa una serie de gritos en todos lados, especialmente cuando se convierten en visitas no deseadas en la casa. Así es, hoy hablaremos de las ratas y ratones, pues te compartiremos repelentes naturales para ahuyentarles de tu casa.
Tanto las ratas como los ratones, informa Retokil, dejan a su paso un camino que puede guiarles a la fuente de alimento, esto lo realizan a través de su orina, la cual es uno de los mayores problemas cuando entran a un hogar debido a su olor penetrante y al ser un foco de infección. Las personas pueden infectarse mediante el contacto directo con la orina, alimentos contaminados, aire contenido o heridas abiertas que tenga el cuerpo y entre en contacto con esta.
Te podría interesar
Por ello, es necesario actuar lo más rápido para ahuyentarles de la casa. Recuerda que ahuyentar un animal de tu hogar no forzosamente tiene que ver con la muerte del mismo. Cada vez, existen herramientas para evitar riesgos para tu familia y riesgos para la especie. Un repelente natural abre la posibilidad de acceder a una solución barata, amigable con el ambiente y fácil de aplicar.
¿Cómo ahuyentar ratas y ratones de mi casa?
De acuerdo con New York State, los ratones son más pequeños que las ratas, pero pueden ocasionar diversos daños, como destruir la comida, los alimentos, los libros, los muebles y los electrodomésticos con sus mordisqueos, orina y excrementos. Para saber si tienes ratones o ratas en tu casa, probablemente te encuentres con orina, excremento, nidos, huellas o ruidos en la noche.
Si buscas un repelente natural para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa, Enséñame de Ciencia te recomienda dos alternativas a las cuales podrás acceder si indagas en tu casa o te das una vuelta por mercados, tiendas y supermercados cercanos. El primero se trata de la colocación de una planta de menta en sitios estratégicos. Su olor penetrante, con la limpieza de la casa, evitarán que las ratas o ratones entren a tu hogar.
El segundo repelente natural se trata de aceite de menta. Enséñame de Ciencia recomienda diluirlo entre 10 a 15 gotas de aceite en un litro de agua. Al mezclar estos dos materiales, tendrás una solución la cual podrás aplicar diariamente en los sitios de entrada o donde hayas localizado refugios de roedores. Así como lo has leído, estos repelentes naturales ocuparán poco tiempo de tu vida, pero te traerán diversos beneficios.
Mundo Deportivo aconseja otro repelente natural que te permitirá ahuyentar a las ratas y ratones de tu hogar. Este repelente natural se trata de integrar especies, como el clavo y la pimienta de cayena. Colócalas en una bolsita y ponlas en puntos estratégicos, como entradas, espacios cerrados y oscuros, espacios donde has localizado el nido o donde se han establecido, espacios donde guardas alimentos, entre otros.
Ahuyentar ratas y ratones de tu hogar puede convertirse en una tarea laboriosa. Por lo cual, si no logras sacar estos animales de tu casa, busca ayuda profesional que te recomiende alternativas que no pongan en riesgo tu salud. La mejor manera para ahuyentar a ratones y ratas de tu casa es mediante la prevención. Es por ello que PennState Extension recomienda:
- Buscar huecos y otros lugares de entrada en paredes, techos, pisos de las cañerías y cables
- Mirar afuera de la casa para determinar por donde han entrado, especialmente los lugares previamente mencionados
- Sellar o tapar huecos que encuentre afuera y adentro de la casa
- Colocar rejillas debajo de las puertas
(Con información de Retokil, New York State, Enséñame de Ciencia, Mundo Deportivo, PennState Extension)