Las calcetas blancas se ensucian con mucha facilidad y quitar las manchas de suciedad es todo un reto, pues por más que las lavemos, muchas veces quedan percudidas o no vuelven a verse completamente limpias y mucho menos relucientes.
Sin embargo, existen ingredientes caseros que pueden hacer esta tarea más fácil, ya que sus propiedades limpiadoras quitan la suciedad y les dan a las calcetas blancas un aspecto como nuevo.
Te podría interesar
Se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco que, de acuerdo con información de la BBC, cuando se mezclan crean una espuma limpiadora que destruye las manchas, elimina las bacterias y combate el mal olor.
A continuación, te enseñamos cómo usar estos productos para tener calcetas blancas como cuando las compraste. ¡Toma nota!
¿Cómo tener calcetas blancas y relucientes?
El primer ingrediente que vamos a usar es el bicarbonato de sodio y puedes aprovecharlo de dos formas: para remojar y agregando directamente a la lavadora.
Para el primer uso, debes seguir estas recomendaciones:
- Mete los calcetines blancos que deseas lavar en un recipiente amplio
- Llena con agua tibia hasta la mitad
- Agrega un par de cucharadas de bicarbonato de sodio
- Deja remojar durante al menos 20 minutos
- Saca los calcetines y lava de forma normal con detergente, verás que las manchas salen fácilmente
En el segundo caso, solo debes meter a la lavadora las calcetas, agregar tu detergente regular, así como dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon a lavar de forma normal y para asegurar que la tela queda blanca y sin malos olores, agrega un chorro de vinagre blanco.
Al finalizar el ciclo de lavado, saca todas las calcetas de la lavadora y ponlas a secar, recuerda que la acumulación de humedad causa moho y con ello, manchas verdes desagradables y un mal olor que perdura por mucho tiempo.
Consejos para el cuidado de las calcetas blancas
Además de saber cómo quitar las manchas de tus calcetas blancas, es importante que sepas darles los cuidados adecuados para extender su vida útil tanto como sea posible. Por ello, te damos estas recomendaciones:
- Lava siempre las calcetas blancas con prendas del mismo color y tejido (por ejemplo, algodón con algodón y lana con lana)
- Siempre lava las calcetas al revés
- Evita hacerlos bola o amarrarlos, ya que se deforman
- No uses suavizante en el enjuague
- Evita centrifugar los calcetines o si lo haces, que sea a bajas revoluciones
- Antes de ponerlos a secar, sacúdelos para evitar que se arruguen
- Evita usar cloro ya que es demasiado agresivo y suele afectar la calidad de los tejidos
Recuerda leer siempre las etiquetas de las prendas para asegurarte de que las lavas de forma correcta y que no estás arruinando la tela ni su elasticidad.
(Con información de Enséñame de ciencia, Mejor con Salud, Hogarmanía)