Las sábanas y toallas blancas se ven muy elegantes en casa, pero hay que lavarlas de forma correcta, ya que pueden ponerse amarillentas con el tiempo y no se les quita con los detergentes convencionales. Si estás batallando con eso, te damos el truco para blanquear sábanas y toallas percudidas sin la necesidad de usar cloro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Lo primero que debes tener en cuenta es que las sabanas deben cambiarse una vez por semana, además de que se debe ventilar la cama todos los días; por su parte, las toallas debemos lavarlas una vez por semana.
Este es solo el primer paso, ya que el lavado constante no garantiza que las sábanas y toallas queden más blancas, es necesario tener en cuenta algunos trucos para eliminar lo percudido y que se vean como nuevas por más tiempo.
Las sábanas y toallas suelen ponerse amarillentas con el uso debido al contacto de la tela con el sudor, las células muertas, el maquillaje, desodorantes y otros productos cosméticos que usamos, según explica un artículo de La Nación.
¿Cómo blanquear sábanas y toallas percudidas?
El lavado incorrecto de las sábanas y toallas también influye en que se pongan amarillentas, ya que la temperatura inadecuada o el jabón incorrecto pueden provocar daños en el color de las prendas, así como mezclar la ropa blanca con la de color.
No te preocupes, hay manera de solucionarlo con un truco casero que permite blanquear sábanas y toallas sin la necesidad de usar cloro, toma nota:
- Coloca las sábanas y toallas amarillentas en una cubeta con agua caliente
- Agrega una cucharada de oxígeno activo para quitar manchas y jabón para ropa en polvo
- Asegúrate de que las prendas queden bien cubiertas por el agua y deja remojar hasta que se enfríe
- Escurre bien las sábanas y toallas antes de meterlas a la lavadora
- Agrega a la lavadora más detergente para ropa y media taza de bicarbonato de sodio, que elimina manchas difíciles y quita malos olores por sus propiedades antimicrobianas
- Si no tienes bicarbonato de sodio a la mano, puedes optar por una taza del jugo de un limón mezclado con jabón para ropa y una taza de vinagre blanco que también quita malos olores
- En caso de que las manchas difíciles persistan, la recomendación es poner a remojar las sábanas y toallas percudidas en una cubeta con agua y una taza de agua oxigenada
Tips para mantener las sábanas y toallas blancas
No solo es importante conocer la forma de lavar las sábanas y toallas blancas para quitarles lo percudido, también es importante tener en cuenta algunos cuidados en el hogar para proteger las prendas del percudido y que se mantengan impecables por más tiempo. El portal Enséñame de Ciencia recomienda lo siguiente:
- Evita sobrecargar la lavadora cuando laves las sábanas y toallas blancas
- No uses demasiado detergente ni suavizante
- Lava siempre por separado la ropa blanca y procura lavarlas con agua caliente y bicarbonato de sodio con el detergente
- Elige el ciclo de lavado “blanco” que está hecho para evitar que la ropa blanca se vuelva percudida por las altas velocidades del centrifugado
Ya lo sabes, blanquear las sábanas y toallas percudidas y mantenerlas relucientes por mucho tiempo es posible si tienes en cuenta estos consejos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok