INFANCIAS

Las infecciones de pies más comunes en infancias durante el verano

Los hongos y bacterias viven en ambientes húmedos, causando infecciones en los pies de las infancias.

Infecciones en los pies también afecta a infancias en verano.
Infecciones en los pies también afecta a infancias en verano.Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Con el verano a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas en el país, algunas de las infecciones más comunes que proliferan son las de los pies y los bebés e infancias no se escapan de ellas.

Además de proteger sus pieles delicadas del sol con cremas y bloqueadores durante esta temporada, debemos tener especial cuidado para evitar que las infancias contraigan infecciones en los pies. Los virus, bacterias y hongos habitan en entornos cálidos y húmedos, por lo que las albercas, regaderas comunes, y playas son los principales focos de infección.

Aunque la mayoría de las infecciones no son graves, si una no tiene un tratamiento adecuado puede dificultar su recuperación. Por tales motivos, te compartimos algunas de las infecciones de pies más comunes durante el verano para que puedas tomar medidas de precaución y cuidar a tus infancias

(Foto: Canva)

¿Cuáles son las infecciones de pies más comunes en infancias?

  • Hongos en las uñas

Los hogos de las uñas u onicomicosis, es la infección micótica de la lámina ungueal del pie, en especial en la uña del dedo pulgar. Cuando esto ocurre, las uñas presentan deformación, decoloración amarillenta o blanquecina, uñas quebradizas y descamaciones, de acuerdo con Manual MSD.

Alrededor del 10% de la población general tiene onicomicosis, infección que es más común en hombres que mujeres. Los principales factores de riesgo son la edad avanzada, enfermedad vascular periférica, diabetes, inmunodeficiencia o entrar en contacto con alguna persona o superficie contaminada.

  • Pie de atleta

El pie de atleta se trata de una infección causada por un hongo que por lo general empieza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados, detalla Mayo Clinic.  

(Foto: Canva)

Este hongo está muy relacionado con otras infecciones fúngicas como la tiña y la tiña inguinal. Al igual que la infección anterior, se origina por el contacto de los pies con ambientes húmedos como regaderas y albercas.

  • Queratolisis punctata

Se trata de una infección bacteriana que suele afectar a las plantas de los pies, aunque también puede aparecer en las palmas de las manos, detalla Mejor con Salud. Sus síntomas son hipersudoración, del pie, mal olor y lesiones cutáneas queratolíticas. Para remediar esta y las afecciones mencionadas con anterioridad, es importante acudir con su pediatra o doctor y tratar de forma inmediata la infección en las infancias.

(Con información de Mejor con Salud, Mayo Clinic, Manual MSD).