EMBARAZO

¿Qué hacer para aumentar las posibilidades del embarazo?

Si estás buscando un embarazo, así podrás conseguirlo

Así puedes aumentar las posibilidades de tener un embarazo.
Así puedes aumentar las posibilidades de tener un embarazo. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

La búsqueda de un embarazo puede ser un viaje emocionante, en algunas ocasiones abrumador. Desde el control de la salud reproductiva hasta la comprensión del ciclo menstrual, existen numerosos factores que pueden influir en la capacidad de concebir. Sin embargo, las parejas pueden encontrarse con la falta de resultados para lograr un embarazo. ¿Cómo llegar a él? Hoy te compartimos algunos consejos aumentar las probabilidades de embarazo

Conforme el conocimiento ha ido en aumento, ahora existen diversas estrategias y enfoques que pueden mejorar significativamente las posibilidades de un embarazo. En esta nota, exploraremos cómo encontrar el camino hacia la maternidad un poco más claro y accesible. Destacando que este proceso puede llevar diversos retos físicos, sociales, emocionales, económicos, entre otros.

Antes de iniciar, recuerda que un embarazo también puede aumentar de posibilidades al consultarlo con un especialista. Llegar con un profesional de salud te permitirá atender tus posibilidades, restricciones y necesidades. Apóyate en este camino en tus seres queridos. Cuando logres un embarazo, notarás que habrá válido la pena.

¿Cómo poder quedar embarazada más rápido?

De acuerdo con Mayo Clinic, si tienes el deseo de un embarazo, no lo dejes librado a la suerte. Infórmate acerca de cómo quedar embarazada, comenzando con calcular el momento de la ovulación. Aunque algunas parejas parecer quedar embarazadas con sólo hablarlo al respecto, para otras personas lleva tiempo. Si estás buscando consejos sobre cómo quedar embarazada, existen diversos métodos.

Créditos: Canva

Uno de los primeros que menciona Mayo Clinic es predecir la ovulación. Sabes cuándo estás ovulando y tener relaciones íntimas regularmente cinco días antes y el día de tu ovulación, puede mejorar las posibilidades de concebir. La posibilidad de embarazo es más alta cuando hay un esperma vivo en las trompas de Falopio durante la ovulación. Para ello será tener en cuenta el cambio en las secreciones vaginales y la temperatura basal.

Planned Parenthood informa que el tiempo que tarda para que una persona quede embaraza es diferente para cada una y depende de diversos factores, como edad, genética y salud en general. Más o menos 85 de cada 100 personas que tratan de quedar embarazadas tienen éxito en el primer año de intentarlo. Sin embargo, cada persona es diferente. Mientras para algunas personas es más rápido, otras pueden llevar más tiempo.

Eresmamá destaca que la consulta con un profesional de salud al iniciar el camino hacia la maternidad es fundamental. Aunque las personas piensan que sólo ayudan a recibir información para el futuro, también pueden estar presentes desde el periodo de gestación. Un obstetra podrá evaluar si hay algún problema de fertilidad, en caso de detectarlo podrá implementar un tratamiento para revertir esta situación o disminuir su efecto negativo en el cuerpo.

Créditos: Canva

El portal añade que también un especialista en salud puede dar recomendaciones para influir en otros campos, como la dieta. Aunque algunos aspectos de la alimentación y la posibilidad de un embarazo no están claros, existen mejoras en la salud. Esto incluye disminuir azúcares simples o reducir los carbohidratos refinados que aumentan la insulina. Sea cual sea el método por el cual optes, no dudes hacerlo de la mano de un especialista.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok