El día de las madres se acerca y esta es una fecha muy especial para todas aquellas mujeres que han dado a luz y a continuación te mostramos 5 ventajas de ser mamá.
Ser mamá es una gran responsabilidad ya que no solamente tienen que cuidar su vida sino también la de sus bebés durante y después del embarazo, sin duda ser madre no es fácil pero también tiene sus ventajas.
Te podría interesar
5 ventajas de ser mamá
La maternidad es una de las etapas más bonita que puede vivir una mujer, ya que en ella se exploran sentimientos que no sabían que existían y se comparten momentos irrepetibles con los hijos y estas son 5 ventajas de ser mamá:
1. Conocen el verdadero amor
Cuando nace el bebé y las madres lo tienen en sus brazos por primera vez, conocen el amor incondicional, especial, total y verdadero que una persona puede sentir hacía otra.
Este es un amor muy diferente al que se puede experimentar antes, ya que la madre siempre pondrá antes al bebé sin importar nada más.
2. La salud mejora
Con el nacimiento del bebé, la presión arterial baja por lo que el corazón está más sano. Por otra parte, la lactancia reduce el riesgo de padecer cáncer de mama durante esa etapa.
Los cambios hormonales también modifican al cerebro; esto se da con la finalidad de activar los sentidos para cuidar de mejor manera al bebé, por lo que la mujer se vuelve más atenta e intuitiva.
3. Aumenta el amor por los padres
En ocasiones no se valora el esfuerzo que los padres han hecho por nosotros, pero cuando se es mamá y te das cuenta de todo lo que eso conlleva, el amor hacia los padres también aumenta.
Los padres también se vuelven un gran ejemplo tanto para lo que hicieron bien como para lo que hicieron mal, los abuelos del bebé también son un gran apoyo para esta nueva etapa.
4. Se refuerza el amor de pareja
La unión de pareja se refuerza con la llegada del bebé y el compromiso de permanecer juntos se afianza. Día a día se nota el esfuerzo y sacrificio que hacen los padres para ser mejores y la pareja une sus fuerzas para trabajar en equipo por el bienestar de su hijo.
5. Se crece personalmente
Las madres adquieren o desarrollan cualidades que no sabían que tenían y se vuelven personas más pacientes, cariñosas, responsables y amables.
Las mamás también se dedican a perfeccionar las pequeñas cosas y los detalles para cuidar de la mejor forma posible a sus hijos.
(Con información de: eres mamá y psicología y mente)