Día con día aprendes algo nuevo, corriges algo viejo y sientes emoción por el futuro. La maternidad conlleva diversas etapas que no habías pensado, pero los consejos de familiares y herramientas que encuentras te ayudan a fomentar tu bienestar y el de tu bebé. Aunque los retos no terminan, te sientes lista, incluso en esos días no todo sale bien, como es el momento de la lactancia. ¿Cómo facilitar la lactancia? Puedes empezar por la ropa que utilizas.
Te podría interesar
Vestirse de manera práctica y cómoda para dar lactancia es fundamental para las madres lactantes que desean combinar funcionalidad con estilo. La ropa diseñada específicamente para este propósito ofrece facilidad y discreción durante este momento íntimo y especial con el bebé.
Con la creciente popularidad de la lactancia materna, la industria de la moda ha respondido con una amplia gama de opciones que permiten a las mujeres mantener su estilo personal mientras facilitan el acceso al pecho. Así no tendrás que interrumpir este proceso que otorga diversos beneficios al desarrollo de tu bebé.
¿Qué es la lactancia materna y cuáles son los beneficios?
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro. En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.
El portal añade que se recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, y después introducir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, mientras se continúa con la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.
La Barriguita de mamá detalla que la lactancia materna es un momento especial durante la maternidad que puede presentar desafíos al encontrar ropa adecuada. Sin embargo, es necesario hacer el intento para priorizar la comodidad. Un primer consejo para lograrlo es elegir prendas que faciliten el acceso discreto y fácil durante la lactancia. Desde blusas, pantalones, pants, vestidos y otros diseños permitirán alimentar al bebé con comodidad y estilo. Otro tipo de ropa que recomienda Eresmamá son:
- Sujetador de lactancia materna: los sujetadores tienen que resultar cómodos, que se ajusten al pecho y lo sujeten correctamente. Además, deben permitir un acceso rápido y sencillo al pecho, para dar de mamar a tu bebé. Toma en cuenta que no debes comprimir las mamas con sujetadores a presión
- Discos: son unos discos de algodón que se sitúan entre el pecho y el sujetador de lactancia. Estos discos impiden que funcione el mecanismo natural de que la leche gotee y no se retenga
- Foulard: te servirá tanto para taparte discretamente si no te sientes cómoda dando el pecho, como para arropar a tu bebé si es necesario
- Almohada de lactancia: los cojines de lactancia ayudan a dar con la mejor postura para la mamá y el bebé
Eresmamá destaca que también otras prendas no destinadas a la lactancia pueden ayudarte, como una camiseta, sin embargo, puedes perder la practicidad. Además, esta ropa suele provocar que tengas tu estómago destapado hasta que termine la toma.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok