Madres, padres y cuidadores buscan todas las herramientas necesarias para cuidar de la mejor manera al bebé desde el primer día. Desde meses anteriores, preparan el espacio donde dormirá, la ropa que vestirá y el nombre por el cual lo llamarán. Estas recomendaciones pueden venir por parte de especialistas de la salud, familiares o amistades para procurar el bienestar del recién nacido. Sin embargo, un detalle suele escaparse: el champú.
De acuerdo con Consumer, es necesario cuidar el cuero cabelludo y el pelo del bebé desde el primer día sin importar si nace con mucho o poco cabello. Al practicar las medidas adecuadas de prevención, se evitarán salpullidos, irritaciones y otros problemas relacionados con esta parte sencilla del cuerpo. Por ello, hoy te compartimos 5 consejos para escoger el champú ideal para tu bebé. Toma en cuenta que es necesario prestar atención a cada producto que formará de la vida de tu bebé para evitar pasar malos momentos.
Te podría interesar
¿Qué shampoo es recomendable para mi bebé?
1. Busca una fórmula suave y sin lágrimas
El primer consejo que deja MejorconSalud es optar por un champú enfocado hacia bebés, siendo suaves y libres de químicos irritantes. Algunos suelen caracterizarse por traer etiquetas que aluden a sus ingredientes libres de irritantes para los ojos en dado caso de que entren en contacto. Así podrás reducir el riesgo de enrojecimiento y molestia. Mientras estás en tranquilidad porque tu bebé estará bien, tu bebé podrá disfrutar de este baño para posteriormente poder dormir.
2. Busca ingredientes naturales
MejorconSalud recomienda darle preferencia a los champús elaborados con ingredientes naturales y orgánicos que nutran, limpien y cuiden el cabello de tu bebé. En este caso, evita aquellos que contengan sulfatos, parabenos u otros aditivos que puedan provocar reacciones alérgicas o irritación. Recuerda que en este momento, la piel de tu bebé es sensible. No sólo le ayudarás a evitar una molestia, también cuidarás al medio ambiente al reducir los desechos químicos en el agua.
3. Evita champús con perfumes y fragancias
MejorconSalud destaca evitar champús que contengan estos componentes, pues pueden resultar molestos para el bebé. Opta por productos con fragancias suaves y naturales e incluso aquellos libres de fragancia. Los ingredientes de mayor calidad en los champuses para bebés son aquellos que producen espuma debido a su pureza, así que no te preocupes si el jabón no es suficiente, lo importante es el bienestar del bebé al evitar la irritación.
4. Busca un champú con pH neutro para cuidar el cuero cabelludo
Farmatodo detalla que al momento de elegir el champú para el bebé busques uno con pH neutro, pues estos suelen ser más suaves con el cuero cabelludo del recién nacido. Estos champuses se adaptarán al tipo de piel y cabello, pues regulan con facilidad su pH al no ser tan ácido o alcalino. Al igual, este tipo de champú evitará irritaciones en los ojos.
5. Consúltalo con tu pediatra
Para terminar esta lista de consejos, Farmatodo finaliza dándote una recomendación que pocas veces falla: consultar a un pediatra. La o el profesionalita de salud podrá evaluar el mejor producto para tu bebé tomando en cuenta alguna condición dermatológica que presente. Además, probablemente tengas más opciones de elegir dependiendo del precio, tamaño o beneficios. Así que no dudes en preguntar para cuidar a tu bebé.
(Con información de Consumer, MejorconSalud, Farmatodo)