A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez Cantú comparte diferentes momentos junto a su hija Mariel desde su nacimiento. Ella, además de compartir su día a día con la recién nacida, también recomienda productos que usa para su bebé, entre ellos el fular.
Si eres madre primeriza, o simplemente quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Qué es un fular para bebés?
Según Vaico Medical, el fular es una tela muy larga que, mediante cruces y nudos, se usa para portar al bebé de forma segura tal como se hacía y se sigue haciendo con el reboso. Esta permite que los padres tengan las manos libres para realizar otras tareas. Además, es cómodo, práctico y ergonómico.
Además, brinda cercanía, seguridad y estímulos que enriquecen el desarrollo del bebé. Es una excelente opción que da libertad y comodidad.
Por otro lado, según el mismo medio, el portabebé tipo fular puede usarse en tres posiciones distintas:
- Adelante: se recomienda para los primeros meses
- A la espalda: ideal para cuando requieres tener las manos bien libres. Se recomienda una vez que el bebé comience a sentarse
- A la cadera: le da mayor visión
Ventajas de usar un fular para el bebé y los padres
El uso del fular, según Telediario, trae muchos beneficios en los primeros nueve meses de vida de un bebé. Sentir tan cerca a mamá y a papá permite que las infancias se sientan queridas; desaparece la sensación de abandono, se desarrollan seguras y seguros de sí mismos.
Por otro lado, para la o el bebé, sentir la piel de la madre, su olor y el balanceo al caminar les recuerda su paso por el útero, calmándolos.
El contacto de la o él recién nacido con el de la madre o el padre beneficia a su sistema digestivo, todavía inmaduro. Este movimiento y la posición erguida favorecen también la expulsión de los gases, además de que presentan menos cólicos.
Además, las madres pueden amamantar más fácil si tienen a sus bebés pegados al pecho con el fular.
Consejos de seguridad
El porta bebés efectivamente es muy cómodo, pero tiene sus límites y es importante que los conozcas para que sea cómodo tanto para ti y tu bebé. Si te duele la espalda, es posible que esté demasiado suelto o apretado.
No dejes que el mentón del bebé le toque el torso, su nariz debe estar siempre despejada.
Aunque suene obvio, no saltes, corras o hagas deporte utilizando un fular, este no está diseñado para realizar movimientos bruscos con el bebé pegado a ti. Además, no lo uses cuando viajes en auto o mientras conduces bicicleta, puede obstruir tu vista y ocasionar un accidente.
Sin duda el fular es una prenda muy efectiva que, al igual que el reboso, puede cargar, brindar seguridad y cercanía con tu bebé.
(Con información de Fundación UNAM, Vaico Medical, Telediario)