Los padres de familia siempre tienen el dilema sobre qué hacer con sus hijos en las vacaciones, con el propósito de aprovechar de mejor manera el tiempo en familia y dejarlos aprender en su tiempo libre.
Recuerda ¡las vacaciones son una excelente oportunidad para conectar con tus hijos y crear recuerdos inolvidables!
Te podría interesar
Aquí en Sumédico te damos un par de opciones para disfrutar del tiempo en familia.
Opciones para actividades recreativas con tus hijos
1- Manualidades creativas en casa
- Pintar, dibujar o hacer collage con materiales reciclados. Dichas actividades estimulan la creatividad y habilidades motoras en los niños pequeños. Además, impulsa su lado creativo.
- Proyectos como decorar piedras, hacer pulseras, tarjetas o un herbario con flores secas e insectos son divertidos y personales.
- Programas de televisión como el famoso Art Attack o canales de Youtube ofrecen contenido guía para realizar este tipo de actividades.
2- Cocinar u hornear.
- Preparar galletas, pasteles o incluso una cena juntos. Esta es una excelente forma de enseñarles sobre medidas, matemáticas y seguir instrucciones. Es perfecta para adolescentes y niños mayores, pero requiere de cuidado con los utensilios, el horno y la estufa.
- Prueba con recetas sencillas para dar paso a platillos más complejos.
3- Actividades al aire libre
- Organiza una reta de futbolito, paseo en bici o un paseo caminando en un parque cercano. Perfecto para los niños más activos y deportistas.
- Incluso puedes invitar a los amiguitos de tu hijo para poder jugar juntos.
4- Juegos de Mesa y Rompecabezas
- Son materiales excelentes para desarrollar el pensamiento lógico, la estrategia, la memoria y la concentración. Adicionalmente, promueven la interacción social y la competencia sana entre parientes de la familia.
- Trata de que los juegos sean acordes a su edad y pensamiento.
5- Visita a museos
- Visitas propuestas museográficas interactivas, normalmente ofrecen ciencia y tecnología de forma lúdica para los más pequeños. Algunos ejemplos en la Ciudad de México son Universum y el Papalote Museo del Niño.
- Consigue una visita guiada acorde a su edad.
6- Mirar series o anime.
- Los niños también necesitan descansar, una buena forma es el sillón de la casa, en compañía de sus programas favoritos o educativos. Sólo trata que este tiempo sea acotado y con horarios.
- Series animadas clasificadas de acuerdo a su edad son las mejores opciones para su desarrollo mental.
Vale la pena señalar que es recomendable involucrar a tus hijos en la planificación de las actividades prometidas, es decir, pregúntales qué les gustaría hacer. Esto los hará sentir más entusiasmados y comprometidos.
¿Preparados para disfrutar de las vacaciones?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.