VIDEOS CORTOS

¿Por qué tus hijos pequeños no deben de ver reels?

¿Tu hijo consume reels cada vez que tiene tu celular? Conoce los efectos de ello

Los consejos que te ayudarán para evitar que el uso del celular afecte el desarrollo de tus hijos.
Los consejos que te ayudarán para evitar que el uso del celular afecte el desarrollo de tus hijos. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Los pendientes del trabajo, los pendientes del hogar, los pendientes de la escuela. En un momento del día nos llenamos de tareas que deben de resolverse en el momento. Como una manera de mantener a nuestro hijo ocupado, le damos el celular para cumplir lo que nos demanda el momento. Es ahí donde las y los niños pueden consumir los videos cortos que abundan en redes sociales. ¿Esto puede afectarles?

Grexi Albornett, hipnoterapeuta enfocada en la generación de contenido para redes sociales, a través de su cuenta de Instagram recomienda a madres y padres evitar que sus hijos menores de seis años consuman videos cortos debido a las repercusiones que puede existir en su desarrollo.

¿Cómo afectan los videos cortos a niñas y niños? ¿Qué contenido ofrecer a nuestro hijo para evitar los videos cortos? ¿Cómo fomentar una relación saludable entre las redes sociales y los niños? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas a tus preguntas. Antes de iniciar, recuerda que acompañar durante este proceso a tu hijo en lugar de optar por la prohibición, permitirá el desarrollo de hábitos saludables.

¿Cómo influye en el aprendizaje el uso de celulares desde temprana edad?

De acuerdo con MSG Psicología Recoletos, los videos cortos de redes sociales, como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts, se han vuelto extremadamente populares en todo el mundo. Los videos cortos pueden generar una adicción debido a la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que es liberado cuando una persona experimenta placer o recompensa. Entre los motivos para consumir estos videos están:

Créditos: Canva
  • Entretenimiento: estos videos cortos están diseñados para entretener, divertir y emocionar. Con lo cual, consiguen mantener al espectador enganchado y con ganas de querer ver más
  • Se pueden consumir en cualquier momento: a diferencia de los videos más largos que requieren de mucho más tiempo y atención, los videos cortos se pueden ver rápidamente en cualquier momento o lugar

“Exponer a los niños menores de seis años a contenido de ritmo rápido provoca una sobreestimulación del cerebro. Lo que los vuelve hiperactivos. Les causa dificultad para concentrarse y altera el sueño”, explica Grexi Albornett.

Clínica Ricardo Palma aconseja que niñas y niños menores de 2 años deben mantenerse alejados de cualquier tipo de pantalla. Los más grandes, entre 2 y 5 años, pueden pasar como máximo 30 minutos al día frente a la computadora siempre en compañía de un adulto, y los de 6 a 12 años pueden pasar entre 1 y 2 horas frente a la tablet o teléfono inteligente, como máximo.

Créditos: Canva

Además del tiempo, el portal recuerda pueden llevarse a cabo otros cuidados, como administrar y regular el uso de los dispositivos electrónicos según su edad, controlar los contenidos que los niños consumen y usar el teléfono en ambientes comunes de la casa para vigilar mejor lo que los niños puedan ver.

“Haz que el tiempo en pantalla sea educacional y productivo”, aconseja Grexi Albornett, pues el uso del celular en niñas y niños puede ser cada día menos inevitable.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok