El cielo, las nubes, los árboles, los pájaros, las plantas, los atardeceres, las caras de quienes queremos, entre tantos elementos, nos permiten ver nuestros ojos. Debido a la emoción, la felicidad y lo útil que son, debemos tratar de cuidar nuestra vista visual. Aunque no lo creamos, usar lentes cuando los necesitamos es uno de esas actividades necesarias. ¿Cuándo un niño debe usar lentes? Aquí te dejamos 5 señales para identificar.
Te podría interesar
Determinar si un infante necesita lentes puede ser un desafío para los padres, pues los signos de problemas visuales no siempre son evidentes. A menudo, las y los niños pueden no ser conscientes de que su visión no es la adecuada, lo que hace que sea crucial que los padres estén atentos a ciertos comportamientos o señales.
La detección temprana es fundamental para garantizar que las y los niños tengan el apoyo necesario para su desarrollo académico y social. Estar atento a estos signos y buscar ayuda profesional puede marcar la diferencia en la calidad de vida de tu hijo. Por ello, quédate a conocer estas posibles señales y no dudes en consultar a un profesional.
¿Cuándo deben usar gafas los niños?
1. El profesor del colegio te lo ha sugerido
La escuela es uno de esos espacios donde nuestros hijos pasan la mayor parte de su tiempo entre semana. Por ello, cuando un maestro nos habla de la visión de nuestro hijo, es una señal que debemos atender. De acuerdo con Guía Infantil, muchas veces son los educadores los primeros que se aperciben de la cuestión, en especial si el niño se ubica en las últimas filas de clase. Desde allí, abiertamente, reconoce que 've borroso'.
2. Prefiere sentarse en las filas delanteras
Probablemente la preocupación del maestro proviene de ciertas actitudes que expresa el niño. Según Guía Infantil, la timidez natural de casi todos los niños hacia su profesor hace que estos rehúyan las primeras filas. Si prefieren sentarse delante, puede ser que no vean bien. Si a tu hijo no le gusta tanto la atención, conoce qué ha provocado ese cambio de lugar.
3. Se acerca mucho al papel
Una señal que puede estar presente dentro o fuera de la señal es el acercamiento hacia el papel. Guía Infantil informa que las y los niños, así como las personas que tienen problemas con la vista, lo hacen para enfocar más fácilmente. ¿Has notado esto en tu hijo al momento de hacer la tarea? Si no sabes si lo hace o no, será necesario dedicar un espacio para actuar rápido en caso de ser necesario.
4. Ojos entrecerrados
Lentes de Contacto 365 identifica que otra señal que existe cuando las y los niños no ven bien es tener los ojos entrecerrados. Es común que frunza el ceño para tratar de mirar algo. Esta posición le ayuda a enfocar de forma momentánea mientras lee, ve la televisión o realiza cualquier otra actividad que requiera del sentido de la vista.
5. Dolor de cabeza
Lentes de Contacto 365 finaliza esta lista al recordar una señal que puede ser fácil de identificar: dolores de cabeza. Si el o la niña sufre dolores de cabeza o mareos, sobre todo después de asistir a la escuela o ejecutar una tarea que requiera mucha atención, debe hacer una cita con el oftalmólogo. Es probable que se deba al sobre esfuerzo que realiza para compensar la visión borrosa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok