Aunque a lo largo de los años se nos ha enseñado que las parejas deben dormir juntas, sin embargo, cada vez son más las que eligen dormir en camas separadas y a continuación, te decimos la razón.
Te podría interesar
Dormir en una cama diferente a la de tu pareja puede traer diferentes beneficios para la salud que es importante que conozcas y que muchas personas están aprovechando.
¿Por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas?
Una encuesta realizada por Avocado Green Mattress y OnePoll en la que participaron 2 mil adultos que viven con una pareja encontró que el 82% admite que los hábitos de sueño de su pareja interrumpen constantemente su sueño.
Los hábitos más comunes que alteran el sueño incluyen:
- Los ronquidos de su pareja: 52%
- Hablar por teléfono antes de acostarse 33%
- Ir al baño por la noche 33%.
A pesar de estas molestias, e 79% de los encuestados actualmente comparten la cama con su pareja y sólo el 21% porta por disposiciones alternativas, como dormir en habitaciones separadas o dormir separados en la misma habitación.
Pese a estas estadísticas, solo el 21% de quienes comparten cama prevén dormir separados de su pareja en el futuro. Sin embargo, algunas parejas que ya duermen separados encuentran beneficios al hacerlo.
El 42% de quienes duermen separados creen que esto ha “rejuvenecido” su relación y el 23% cree que ha mejorado su intimidad. Además, el 70% cree que la calidad general del sueño ha mejorado desde que duermen separados de su pareja.
Estos son otros beneficios de dormir separados de la pareja:
- Tienen su propio espacio
Dormir solo ayuda a tener su propio espacio de intimidad, es decir, un tiempo para hacer lo que quieras: leer un libro, ver películas, hablar por teléfono con familiares o amigos o hacer lo que tú quieras sin afectar el descanso de tu pareja.
- Aumenta el tiempo de calidad en la relación
Cuando se duerme en camas separadas, el tiempo en un espacio común se convierte en una oportunidad no solo para tener buena intimidad, sino también para platicar, intercambiar opiniones, reírse o compartir momentos de calidad juntos.
Dormir en camas separadas aumenta las oportunidades de conocerse de verdad y de reforzar los vínculos más profundos de la pareja o incluso descubrir otros nuevos.
- No se cae en la rutina
Dormir separados también implica buscarse por el propio deseo, evitando la rutina. La espontaneidad de los primeros días se prolonga y no se traduce en planificación y esfuerzo extra al final del día.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.