Las relaciones de pareja no siempre son fáciles y en ocasiones las cosas se complican y hoy te diremos cuáles son las quejas más comunes de los hombres respecto a su pareja.
En una relación de pareja no todo es miel sobre hojuelas y sobre todo cuando ya se lleva tiempo con la persona pueden aparecer cosas que no gustan del todo.
Te podría interesar
Las quejas más comunes de los hombres respecto a su pareja
Aunque una relación esté llena de amor, es posible que en algún momento, uno de los miembros de la pareja tenga quejas con respecto al otro y esto puede deberse a diversas razones complejas que varían mucho de uno a otro caso.
Las relaciones de pareja son una compleja trama de compromisos y confianzas y, con el tiempo pueden surgir fricciones debido a diferencias de personalidad, expectativas incumplidas, necesidades emocionales no satisfechas y formas de comunicarse inadecuadas.
El portal de Men's Health retoma las palabras de la psicóloga y terapeuta de parejas Patricia Maguet que explica cuales son las quejas de los hombres más comunes respecto a su pareja:
- Las quejas de las mujeres
Es frecuente que los hombres tengan la sensación de que sus parejas son más críticas, más negativas y que recurren de manera más seguida al desprecio. Un poco con la sensación de que aquellas son las portavoces de “cómo se hacen bien las cosas”.
- Disparidad en la intimidad
En segundo lugar, la disparidad en la intimidad porque aún se mantiene la sensación de que los hombres necesitan tener más intimidad en pareja que las mujeres y surge a menudo como queja que las relaciones íntimas son menos frecuentes o menos variadas de lo que les gustaría.
- El papel de madre se vuelve centro de la vida
Si hay hijos, con frecuencia los hombres tienen la sensación de que las mujeres hacen de su papel de madres el centro de su vida. Es decir que muestran una preferencia clara por todo lo que rodea a los niños y en su lista de prioridades tanto la pareja como las amistades o las aficiones, pierden lugares en el ranking de importancia.
¿Cómo abordar estas quejas para mejorar en la relación?
De acuerdo con la especialista Patricia, los hombres cuando no se sienten escuchados, tienden a callarse, a dejar pasar las cosas y a tragarse sus sentimientos.
“Pero esto es una mala estrategia para conseguir que su mirada y punto de vista sean escuchados y tenidos en cuenta. Así que una buena recomendación sería ser insistentes. Volver a plantear los temas que preocupan, volver a poner sobre la mesa las decisiones que no se ven claras”, señala la especialista.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok