Las relaciones en pareja para nada son fáciles y es normal que en ocasiones existan peleas y discusiones, sin embargo, estas siempre se deben dar con respeto y a continuación te decimos algunas frases que debes decirle a tu pareja si discuten mucho.
Cuando se está teniendo una discusión lo mejor es conservar la calma, tranquilizarse, contar hasta 10 y no pelear, ya que esto puede traer consecuencias negativas para la relación.
Te podría interesar
¿Qué frases debes decirle a tu pareja si discuten mucho?
The New York Times recoge unas frases de Terrence Real, terapeuta familiar y autor de diferentes libros de autoayuda que pueden funcionar para cuando se está teniendo una discusión con la pareja.
Real indica que cuando estés teniendo una discusión, realiza una pausa y recuerda que te importa la persona que te ha molestado. Luego pregúntale si es un buen momento para hablar.
Si tu pareja está dispuesta a escuchar tus frustraciones, utiliza estas frases que pueden ayudarte:
- Esto es lo que vi o escuché
Debes de describir lo ocurrido en una frase, “comparte solo los hechos, los que podría grabar una cámara. La clave de esta declaración, y de la realimentación en general, es su brevedad”, indica Real.
- Esto es lo que me he inventado
Desde tu punto de vista señala lo que interpretaste de lo que viste o escuchaste. Esto no solo disminuye la tensión de la otra persona, dijo, sino que te obliga a examinar tus propias emociones.
Usar esta frase también ayuda a reconocer que podrías estar equivocado y te ayuda a asumir tu responsabilidad de que esta es tu percepción.
- Así me sentí
Esta frase te ayuda a tomar un momento para concentrarte en tus emociones. Luego descríbelas a tu pareja de manera firme. Podrías decir que estás dolido, enojado, asustado.
Compartir tus sentimientos te ayuda a salir de las partes reactivas de tu cerebro ya entrar en lo que Real llama ‘el adulto sabio’.
- Esto me ayudaría a sentir mejor
Esta es la última afirmación, pero es la que omite la mayoría de la gente, de acuerdo con el especialista. Se trata de dejar claras tus necesidades y es un paso necesario porque no puedes quedarte de no obtener lo que nunca pediste.
Al compartir la historia que te inventaste, por cómo percibiste las cosas, tus sentimientos y tus necesidades, pasas del enojo a la vulnerabilidad y dices lo que hay que decir, pero con respeto.
Utilizar estas frases cuando estás discutiendo en pareja, ayudará a ambas partes a liberar sus tensiones y a llegar a acuerdos desde el respeto y evitará conflictos más fuertes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.