RELACIÓN A DISTANCIA

¿Qué se necesita para mantener una relación a distancia? 5 consejos que te ayudarán

¿Vas a entrar a una relación a distancia? Estos consejos podrán ayudarte

Estos consejos te ayudarán si tienes una relación a distancia.
Estos consejos te ayudarán si tienes una relación a distancia. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Faltan unos pocos días para darle la bienvenida al tercer mes del año. Aunque parece que todavía faltan muchas cosas por vivir, probablemente a estas alturas ya hayan llegado algunos cambios en nuestra vida. Iniciar nuevas amistades, tener un nuevo trabajo o intentar una actividad distinta. Estos cambios nos permiten salir de la monotonía y aprender nuevas actividades, pero también pueden ser dolorosos, llenos de incertidumbre o y miedo, como iniciar una relación a distancia.

Algunas relaciones a distancia parten desde un inicio. Dos personas separadas por un espacio terrenal se buscan a pesar de la distancia que pueda implicar. Las relaciones a distancia también pueden ser resultado de un cambio de trabajo o nuevas oportunidades. Cualquiera de los dos escenarios, las parejas pueden tener dudas sobre si la relación funcionará o no.

A lo largo de estos años hemos aprendido que una pareja está en el mismo lugar. Sin embargo, con el avance de diversas tecnologías, hemos aprendido que las relaciones también pueden funcionar si los sentimientos o pensamientos están en el mismo lugar. ¿Cómo lograr que una relación a distancia funcione? Hoy te compartimos estos consejos.

¿Cómo mantener viva la pasión y el amor a distancia?

1. Hablen sobre las inquietudes y planes para el futuro

De acuerdo con Lamentees maravillosa, definir las expectativas es necesario. Discutir las necesidades, los deseos y los límites permiten evitar malentendidos, falsas ilusiones o frustraciones. Sea que el tema cause incomodidad o emoción, es necesario conocer los planes a corto, mediano y largo plazo de la pareja. En caso de existir diferencias, las personas deberán discutirlas antes de causar problemas en la relación a distancia.

Créditos: Canva

2. No se guarden los sentimientos

Según Lamentees maravillosa, una relación a distancia tiene diversos desafíos para agregarle el esconder las emociones. Si algo te preocupa, entristece o alegra, compártelo con tu pareja. La comunicación honesta permite construir una relación sólida y superar los obstáculos. Mantener una comunicación sincera permitirá sentir a la pareja en cercanía, evitará sentir esa lejanía física en su totalidad. Cada relación puede identificar qué herramientas les permite mantener su comunicación, sea ver una película o tener una videollamada por horas.

3. Sorpréndase con detalles o regalos

Lamentees maravillosa informa que un mensaje inesperado, una carta escrita a mano o un pequeño regalo pueden hacer maravillas. Estas muestras de afecto pueden significar mucho cuando los besos y abrazos son imposibles en una relación a distancia. Toma este consejo como una oportunidad para aprovechar las herramientas digitales que se encuentran en el mundo. Desde enviar una canción hasta realizar una selección de libros digitales permitirá hacerle sentir a tu pareja ese cariño que sientes por ella.

Créditos: Canva

4. Aprende a controlar las emociones

Boda menciona que uno de los aspectos más complicados de una relación es evitar las peleas cuando no existe un control sobre la situación. Sentir celos por la fotografía que vimos en Facebook, idealizar a la otra persona en la mente o enfadarse cuando existe un olvido de la cita en Zoom puede llevar a acciones poco saludables en la relación. Mantener la cabeza fría y encontrar un equilibrio en los pensamientos ayudará a tener una relación saludable. Recuerda que puedes compartirle a tu pareja estos sentimientos para encontrar acciones que eviten malentendidos.

5. Aprovecha las ventajas

Bodas finaliza esta serie de consejos al recordarte que las relaciones a distancia también tienen beneficios. Al comenzar una relación, diversas parejas se alejan de sus amistades o familiares para dedicar el tiempo y espacio libre a la relación. Ocupa los momentos que no tienes planes con tu pareja para pasarlo con tus seres queridos. A la par puedes realizar actividades que traigan beneficios para ti, como meterte a esa clase de yoga que nunca pudiste o conocer una nueva etapa de ti.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok